Revisa Mara Lezama con Fonatur beneficios del Tren Maya para el sur de QRoo

Programarán reuniones con ejidatarios para proponerles apoyo
Foto: Gobierno del Estado

A fin de dar seguimiento a los trabajos del Tren Maya y garantizar que habrá desarrollo, empleos, bienestar y prosperidad principalmente en el sur de Quintana Roo, la gobernadora del Estado Mara Lezama Espinosa se reunió con el titular del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez.

Durante la reunión, la gobernadora Mara Lezama precisó que esta obra contribuye en gran medida con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo que todas y todos los quintanarroenses están construyendo para cerrar las brechas de desigualdad y lograr una profunda transformación en beneficio de quienes más lo necesitan.

Entre los temas y acuerdos logrados se encuentra el ofrecimiento de Fonatur para apoyar a los ejidatarios del sur del estado, de modo que el Tren Maya genere prosperidad compartida a través de un modelo de desarrollo más justo. Para esto, se programarán reuniones con los ejidatarios.

Asimismo, analizaron la solicitud de donación de nueve hectáreas en Leona Vicario, Puerto Morelos, así como la ocupación de dos bancos de materiales por parte de Fonatur en la zona cercana al Aeropuerto Internacional de Cancún.

La Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) presentó a Fonatur el proyecto de posible vía de comunicación en la prolongación de la avenida Huayacán para salir por el hotel Moon Palace, y analizar una posible viabilidad de vía entre Puerto Morelos y Playa del Carmen.

Participaron en esta reunión de trabajo Gonzalo Abad, enlace en el Tramo 4 del Tren Maya; Miren Eukene Vicente Ertze, directora de Fonatur Quintana Roo, y José Alberto Alonso Ovando, director general de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) del estado.


Acuerdos con Semarnat

Asimismo, en lo que fue su gira de trabajo por la Ciudad de México a inicios de semana, la gobernadora se reunió con María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con quien se acordó impulsar una agenda ambiental para que el desarrollo sea sostenible y sustentable dentro del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.  

“A través de estas gestiones se busca generar empleos, desarrollo y conectividad para las zonas que más viabilidad y prosperidad necesitan en Quintana Roo”, destacó el gobierno del estado en un comunicado de prensa.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Caribe Mexicano atrae más inversión hotelera

Hyatt Inclusive reinaugura el Secrets Playa Mujeres Golf & Spa Resorts

Ana Ramírez

Caribe Mexicano atrae más inversión hotelera

En la CDMX, Chichén Itzá y Telchaquillo reclaman al INAH su lugar en tierras mayas

Pobladores acudieron a la capital para exponer su desplazamiento en zonas arqueológicas

La Jornada Maya

En la CDMX, Chichén Itzá y Telchaquillo reclaman al INAH su lugar en tierras mayas

Con protesta, madres de familia de Cancún exigen una preparatoria inclusiva

Demandan un sistema que funcione diariamente en horarios regulares para fortalecer el aprendizaje

Ana Ramírez

Con protesta, madres de familia de Cancún exigen una preparatoria inclusiva

Motín entre los aliados de Trump por su postura errática y extrema: Conozca quiénes son y qué han dicho

Es la primera vez que el Presidente de EU enfrenta las críticas de sus propias bases derechistas

La Jornada

Motín entre los aliados de Trump por su postura errática y extrema: Conozca quiénes son y qué han dicho