Tiene Cancún la gasolina Premium y el diésel más caros de México: Profeco

El combustible se vende con un precio de hasta 25.35 pesos por litro
Foto: Juan Manuel Valdivia

Cancún presenta el precio más caro para la gasolina Premium y el diésel, dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, al presentar el Quién es Quién en los Precios de las Gasolinas, informó que del 17 al 23 de octubre el costo más alto en la Premium lo dio la gasolinera BP Estaciones y Servicios Energéticos, ubicada en el municipio Benito Juárez, Quintana Roo.

“Un precio al público de 25.35 pesos por litro y un margen (de ganancia) de tres pesos por litro, es la opción más cara”, señaló el funcionario federal. Las marcas más “careras” en las fechas antes mencionadas a nivel nacional fueron Redco, Chevron y Arco, mientras que las “aliadas de los consumidores” al presentar menores precios fueron BP, G500 y Orsan.

En el caso del diesel, la estación de servicio Playa Sur SA de CV, de Pemex, ubicada en las cercanías del aeropuerto internacional de Cancún, fue la más cara, al cobrar 24.98 pesos por litro, con un margen de ganancia de 2.97 pesos por litro despachado.

Desde septiembre pasado las gasolineras de Cancún han destacado en el reporte semanal de la Profeco como las que ofrecen los precios más caros de combustible a nivel nacional, superando, en el caso de la Premium, los 25 pesos por litro.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla