Extranjero arrestado por asesinato a policía de Tulum está en el hospital

Patrick N era perseguido por el oficial tras dispararle a una persona en un vehículo
Foto: Miguel Améndola

Mientras los familiares del agente de la policía de Tulum Cristóbal Velázquez González, fallecido el lunes 31 de octubre al ser baleado por un extranjero, esperan la entrega del cuerpo, el canadiense que presuntamente lo privó de la vida permanece hospitalizado, en calidad de detenido y en espera de la definición de su situación jurídica.

De acuerdo con la información brindada por la Fiscalía del estado, el oficial de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPYPC) de Tulum perseguía al canadiense identificado como Patrick N. luego de que este último disparara en contra de una persona que iba en un vehículo, en el poblado Francisco Uh May, ubicado en la zona de transición de Tulum.

 

Lee: Extranjero asesina a un policía municipal de Tulum
 

Tras ello, el extranjero huyó a bordo de una moto y tras él iba el policía. Cuando ambos ingresaron en una zona selvática a la altura del kilómetro 8 de la carretera Tulum-Cobá, el presunto responsable sorprendió al policía y le disparó en la cara, provocándole una muerte inmediata.

Luego de ese ataque, el sujeto de nacionalidad extranjera entró a su vivienda, le prendió fuego y posteriormente salió del lugar, razón por la cual, ante la agresión integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo “utilizaron los niveles del uso de la fuerza de acuerdo con las circunstancias demandantes en ese momento”, indicó el reporte de la Fiscalía.

El sujeto extranjero resultó con una herida de bala en la pierna derecha, razón por la cual fue trasladado para su valoración a un hospital de Playa del Carmen, donde permanece custodiado, en calidad de detenido, hasta que las autoridades correspondientes determinen su situación jurídica.

El oficial abatido tenía un año de haber ingresado a la corporación policiaca. Fue identificado como Cristóbal Velázquez González, de 41 años de edad y era originario de Tacotalpa, Tabasco. Su familia será quien decida cuándo y dónde se le rendirán los honores y homenaje de despedida.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Alrededor de 300 pobladores también arremetieron contra dos hombres

La Jornada

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes