Extranjero arrestado por asesinato a policía de Tulum está en el hospital

Patrick N era perseguido por el oficial tras dispararle a una persona en un vehículo
Foto: Miguel Améndola

Mientras los familiares del agente de la policía de Tulum Cristóbal Velázquez González, fallecido el lunes 31 de octubre al ser baleado por un extranjero, esperan la entrega del cuerpo, el canadiense que presuntamente lo privó de la vida permanece hospitalizado, en calidad de detenido y en espera de la definición de su situación jurídica.

De acuerdo con la información brindada por la Fiscalía del estado, el oficial de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPYPC) de Tulum perseguía al canadiense identificado como Patrick N. luego de que este último disparara en contra de una persona que iba en un vehículo, en el poblado Francisco Uh May, ubicado en la zona de transición de Tulum.

 

Lee: Extranjero asesina a un policía municipal de Tulum
 

Tras ello, el extranjero huyó a bordo de una moto y tras él iba el policía. Cuando ambos ingresaron en una zona selvática a la altura del kilómetro 8 de la carretera Tulum-Cobá, el presunto responsable sorprendió al policía y le disparó en la cara, provocándole una muerte inmediata.

Luego de ese ataque, el sujeto de nacionalidad extranjera entró a su vivienda, le prendió fuego y posteriormente salió del lugar, razón por la cual, ante la agresión integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo “utilizaron los niveles del uso de la fuerza de acuerdo con las circunstancias demandantes en ese momento”, indicó el reporte de la Fiscalía.

El sujeto extranjero resultó con una herida de bala en la pierna derecha, razón por la cual fue trasladado para su valoración a un hospital de Playa del Carmen, donde permanece custodiado, en calidad de detenido, hasta que las autoridades correspondientes determinen su situación jurídica.

El oficial abatido tenía un año de haber ingresado a la corporación policiaca. Fue identificado como Cristóbal Velázquez González, de 41 años de edad y era originario de Tacotalpa, Tabasco. Su familia será quien decida cuándo y dónde se le rendirán los honores y homenaje de despedida.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Detienen en Matamoros a José Ignacio 'N', líder de grupo delictivo y fugitivo de la justicia de Estados Unidos

El sujeto es considerado un objetivo prioritario vinculado al tráfico de drogas y armas

La Jornada

Detienen en Matamoros a José Ignacio 'N', líder de grupo delictivo y fugitivo de la justicia de Estados Unidos

Restauración de la parroquia de San Luis Obispo en Calkiní concluirá hasta el año 2027

El instituto detalló que la reconstrucción de la bóveda será la fase más delicada del proceso

Jairo Magaña

Restauración de la parroquia de San Luis Obispo en Calkiní concluirá hasta el año 2027

Sedeculta lleva teatro gratuito a Yaxkukul para honrar a mujeres que transformaron su comunidad

La puesta en escena está a cargo de la compañía teatral Corriendo con Lobas

La Jornada Maya

Sedeculta lleva teatro gratuito a Yaxkukul para honrar a mujeres que transformaron su comunidad

Ayuntamiento de Mérida interviene con mejoras en 34 calles en la comisaría de Cholul

Las obras suman cuatro kilómetros de reparación con una inversión de 12 millones 714 mil pesos

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida interviene con mejoras en 34 calles en la comisaría de Cholul