Extranjero arrestado por asesinato a policía de Tulum está en el hospital

Patrick N era perseguido por el oficial tras dispararle a una persona en un vehículo
Foto: Miguel Améndola

Mientras los familiares del agente de la policía de Tulum Cristóbal Velázquez González, fallecido el lunes 31 de octubre al ser baleado por un extranjero, esperan la entrega del cuerpo, el canadiense que presuntamente lo privó de la vida permanece hospitalizado, en calidad de detenido y en espera de la definición de su situación jurídica.

De acuerdo con la información brindada por la Fiscalía del estado, el oficial de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPYPC) de Tulum perseguía al canadiense identificado como Patrick N. luego de que este último disparara en contra de una persona que iba en un vehículo, en el poblado Francisco Uh May, ubicado en la zona de transición de Tulum.

 

Lee: Extranjero asesina a un policía municipal de Tulum
 

Tras ello, el extranjero huyó a bordo de una moto y tras él iba el policía. Cuando ambos ingresaron en una zona selvática a la altura del kilómetro 8 de la carretera Tulum-Cobá, el presunto responsable sorprendió al policía y le disparó en la cara, provocándole una muerte inmediata.

Luego de ese ataque, el sujeto de nacionalidad extranjera entró a su vivienda, le prendió fuego y posteriormente salió del lugar, razón por la cual, ante la agresión integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo “utilizaron los niveles del uso de la fuerza de acuerdo con las circunstancias demandantes en ese momento”, indicó el reporte de la Fiscalía.

El sujeto extranjero resultó con una herida de bala en la pierna derecha, razón por la cual fue trasladado para su valoración a un hospital de Playa del Carmen, donde permanece custodiado, en calidad de detenido, hasta que las autoridades correspondientes determinen su situación jurídica.

El oficial abatido tenía un año de haber ingresado a la corporación policiaca. Fue identificado como Cristóbal Velázquez González, de 41 años de edad y era originario de Tacotalpa, Tabasco. Su familia será quien decida cuándo y dónde se le rendirán los honores y homenaje de despedida.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Policías de Veracruz agreden a reportero mientras documentaba una detención en Boca del Río

El caso reaviva la preocupación por la violencia contra la prensa en uno de los estados más peligrosos para ejercer periodismo

La Jornada

Policías de Veracruz agreden a reportero mientras documentaba una detención en Boca del Río

Gobierno de Trump pretende poner advertencia severa en vacunas para Covid-10

La FDA detiene la intención de incluir un ''recuadro negro'' como etiqueta de riesgos a la salud

La Jornada

Gobierno de Trump pretende poner advertencia severa en vacunas para Covid-10

Sheinbaum dialoga con el papa León XIV en el día de la Virgen de Guadalupe y le reitera visita a México

La mandataria destaca la importancia de la advocación mariana para el pueblo mexicano

La Jornada

Sheinbaum dialoga con el papa León XIV en el día de la Virgen de Guadalupe y le reitera visita a México

Aficionados piden a FIFA ''suspensión inmediata'' de venta de entradas al mundial

Aseguran que los costos son ''desorbitados''

Afp

Aficionados piden a FIFA ''suspensión inmediata'' de venta de entradas al mundial