El panteón de Playa del Carmen fue reabierto luego que autoridades municipales y de Protección Civil lo cerraran tras la caída de un rayo en la tumba de un chamán, dejando heridas a tres personas que habían acudido la noche del 1 de noviembre a visitar a su difunto para realizar un ritual prehispánico.
Debido a las condiciones climatológicas por el fenómeno hidrometeorológico Lisa, el evento se registró hacia las 22:25 horas mientras el cementerio se encontraba abierto durante la noche con motivo del Día de Muertos.
Lee: 'Lisa' deja intensas lluvias a su paso por la península de Yucatán
De acuerdo con reportes municipales, las tres personas heridas tuvieron quemaduras menores por el impacto eléctrico, por lo que fueron trasladadas al hospital para que recibieran atención médica.
El rayo impactó contra la tumba del chamán Martín Xipe Totek, la cual tiene coloridas figuras prehispánicas elaboradas con fibra de vidrio y una armadura de metal, materiales que pueden funcionar como pararrayos durante las tormentas eléctricas.
Ante esta situación, el panteón fue cerrado durante la noche del 1 de noviembre y reabierto el 2 de noviembre, y para seguridad de los visitantes se les recomendó que si llovía debían desalojar el lugar; de igual forma, las actividades que se tenían programadas fueron canceladas, entre ellas una presentación de altares y de música.
Sigue leyendo: Buena afluencia en panteones de QRoo no se refleja en ventas
Edición: Estefanía Cardeña
Extranjeros volverán a la parroquia de la Soledad; en el campamento ''se habla con la mafia'', aseguran
La Jornada
Une a ambas naciones lucha contra la pobreza, señala embajador Negrín
La Jornada
Los residente son damnificados por el sismo del 85 que ya no pudieron acceder a una vivienda digna
La Jornada
El presidente de EU mencionó el pasado martes que le gustaría ser pontífice de la Iglesia Católica
La Jornada