Organizan el Festival del Vino Mexicano en Tulum

Se podrán probar más de 80 etiquetas de varias partes de la república
Foto: Miguel Améndola

Por segundo año consecutivo Tulum será sede del Festival del Vino Mexicano, el cual se celebrará el 18 de noviembre en el hotel y club de playa Mía Tulum. Edna Vega, a cargo del área de relaciones públicas de Mía Tulum, informó que en esta ocasión buscan reconocer a las vinícolas mexicanas que producen vinos de calidad.

Informó que los participantes que asistan al evento van a poder probar más de 80 etiquetas de las regiones del Valle de Guadalupe, Ensenada, Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato y Querétaro en compañía de distinguidos enólogos y sommeliers, y también tendrá música y canapés para degustar.

 

Foto: Migue Améndola

 

Adelantó que los enólogos confirmados hasta el momento son: Jorge Maciel, de la vinícola Cava Maciel, ganador de medalla de oro con la etiqueta Perigeo (uva Petit Sirah); Santiago López, de la vinícola Solar Fortun; y Alberto Rubio, de la vinícola Fluxus.

También, señaló que las vinícolas participantes por ahora son: Aldo César Palafox, Anatolia, Casa Anza, Casa Baloyán, Casa Madero, Casta de Vinos, Cava Maciel, Cavas Valmar, Dos Búhos, Emevé, Fluxus, Hilo Negro, Luna del Valle, Llano Colorado, Puerta del Lobo, Relieve, Valle de Tintos, Vinícola El Consuelo, Vinos Xecué, Viñedos Encinillas y Solar Fortun.

Explicó que un enólogo es la persona que se encarga de hacer la selección de las diferentes uvas y hacer estas mezclas si es que así lo desea o de hacer vino de una sola uva.

"Lo que queremos es premiar y enaltecer el vino que se está haciendo en México, que es de muy buena calidad, que está ganando premios internacionales por la calidad de vino y esperemos también que se haga un uso consciente y moderado de estos productos, porque (además) hay problemas de agua en ciertas regiones vinícolas y por eso hay que ser un buen apreciador de este vino", sostuvo.

Detalló que quienes deseen ir, pueden comprar los boletos previamente o llegar directamente al hotel, que se ubica en el kilómetro 7.5 de la carretera Tulum-Boca Paila, con un costo de 50 dólares o 900 pesos mexicanos.

Indicó que el evento tiene una capacidad limitada de 100 personas, en un horario de cinco de la tarde a 10 de la noche. Se tiene la opción de un paquete que incluye cena de tres tiempos y la degustación de los vinos a un precio de aproximadamente dos mil 500 pesos.

También dejó el número del hotel 9842493380 para adquirir sus boletos o comprarlos en línea https://www.ticketfairy.com/event/mexican-wine-festival-mia-tulum-18nov2022.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido

La Jornada

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump

Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos

The Independent

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump