Supera Cancún 76 por ciento de ocupación durante la última semana de octubre

Es 21.8 por ciento mayor que la contabilizada en la misma fecha pero del 2021
Foto: Ayuntamiento de BJ

La presidente municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, celebró que Cancún continúe consolidándose como líder en turismo en el país al registrar 76.5 por ciento de ocupación hotelera, ubicado como el mejor destino turístico de México en ese rubro, de acuerdo con datos proporcionados por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Los datos destacan que 76.5 por ciento de ocupación, registrada del 24 al 30 de octubre del presente año, es 21.8 por ciento mayor que la contabilizada en la misma fecha pero del 2021, cuando la ocupación hotelera fue de 54.7 por ciento, colocando a Cancún por encima de destinos como Puerto Vallarta, Los Cabos y la Ciudad de México, por mencionar algunos.

“Nos reafirmamos como el gran orgullo de México, somos el destino más importante del país con más de cinco millones de visitantes en el año, pero todo este éxito no sería posible sin la unión de todos los que aquí vivimos, el excelente servicio que todas y todos los cancunenses ofrecen al visitante es fundamental”, resaltó la presidente municipal.

 

También lee: Tulum cerró octubre con 65 por ciento de ocupación hotelera

 

De acuerdo con la Dirección General de Turismo Municipal de Benito Juárez, actualmente Cancún cuenta con más de 200 hoteles y una oferta de 42 mil 462 cuartos, recibiendo a más de 22 millones de pasajeros durante los primeros 9 meses del 2022, ubicando el Aeropuerto Internacional de Cancún como uno de los tres más importantes del país.

La reactivación económica sigue a la alza en Cancún, con más de 143 millones de pesos anuales aportados al PIB de Quintana Roo y una derrama económica de 4 mil 570 millones de dólares de enero a septiembre del presente 2022.

Además, Cancún mantiene 41 distintivos otorgados para la temporada 2022-2023, entre playas Blue Flag y embarcaciones de turismo sostenible, siendo primer lugar a nivel nacional en playas con banderas azules y en playas con la distinción Platino.

 

No dejes pasar: Quintana Roo gana 28 premios Travvy al turismo

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

El ganador del duelo entre el equipo de la rosa y Congo se medirá a la selección mexicana

Ap

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX

El gobierno capitalino ofrecerá una conferencia de prensa a las 10 horas

La Jornada

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la transmisión

Miguel Améndola

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales