Supera Cancún 76 por ciento de ocupación durante la última semana de octubre

Es 21.8 por ciento mayor que la contabilizada en la misma fecha pero del 2021
Foto: Ayuntamiento de BJ

La presidente municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, celebró que Cancún continúe consolidándose como líder en turismo en el país al registrar 76.5 por ciento de ocupación hotelera, ubicado como el mejor destino turístico de México en ese rubro, de acuerdo con datos proporcionados por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Los datos destacan que 76.5 por ciento de ocupación, registrada del 24 al 30 de octubre del presente año, es 21.8 por ciento mayor que la contabilizada en la misma fecha pero del 2021, cuando la ocupación hotelera fue de 54.7 por ciento, colocando a Cancún por encima de destinos como Puerto Vallarta, Los Cabos y la Ciudad de México, por mencionar algunos.

“Nos reafirmamos como el gran orgullo de México, somos el destino más importante del país con más de cinco millones de visitantes en el año, pero todo este éxito no sería posible sin la unión de todos los que aquí vivimos, el excelente servicio que todas y todos los cancunenses ofrecen al visitante es fundamental”, resaltó la presidente municipal.

 

También lee: Tulum cerró octubre con 65 por ciento de ocupación hotelera

 

De acuerdo con la Dirección General de Turismo Municipal de Benito Juárez, actualmente Cancún cuenta con más de 200 hoteles y una oferta de 42 mil 462 cuartos, recibiendo a más de 22 millones de pasajeros durante los primeros 9 meses del 2022, ubicando el Aeropuerto Internacional de Cancún como uno de los tres más importantes del país.

La reactivación económica sigue a la alza en Cancún, con más de 143 millones de pesos anuales aportados al PIB de Quintana Roo y una derrama económica de 4 mil 570 millones de dólares de enero a septiembre del presente 2022.

Además, Cancún mantiene 41 distintivos otorgados para la temporada 2022-2023, entre playas Blue Flag y embarcaciones de turismo sostenible, siendo primer lugar a nivel nacional en playas con banderas azules y en playas con la distinción Platino.

 

No dejes pasar: Quintana Roo gana 28 premios Travvy al turismo

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Se graduaron este año más de 10 mil en las universidades Benito Juárez

Formamos a los alumnos en todos los sentidos de la vida: Raquel Sosa

La Jornada

Se graduaron este año más de 10 mil en las universidades Benito Juárez

Mujer tiene parto repentino en patio de su casa en Ecatepec

La abuela de la bebé agradece la pronta intervención de los policías municipales

La Jornada

Mujer tiene parto repentino en patio de su casa en Ecatepec

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe

La Jornada

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna