Lili Campos impulsa hermanamientos en el WTM 2022

La munícipe de 'Playa' busca atraer al turismo anglosajón y alemán
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Para atraer al mercado anglosajón y alemán, así como posicionar a Solidaridad en nuevos nichos de mercado, la presidente municipal Lili Campos asiste, del 7 al 9 de noviembre, a la feria del turismo más grande del mundo: World Travel Market (WTM), cuya edición número 43 se lleva a cabo en Londres con casi 5 mil expositores de 182 países.

En entrevista, Lili Campos expresó que se promueve al destino para fortalecer el turismo de convenciones, deportivo y cultural, además de consolidar hermanamientos con Inglaterra y Alemania. Mencionó que actualmente el turista inglés representa hasta 20 por ciento de ocupación hotelera en Solidaridad. 

La presidente municipal, quien estará promoviendo la aplicación de la Guía de Turistas de Playa del Carmen, informó que para fortalecer la difusión se ha reunido con el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Javier Aranda, quien asiste como parte de la delegación de Quintana Roo.

Además, la munícipe, en el segundo día de actividades, sostuvo una reunión con la embajadora de México en Inglaterra, Josefa González y con Mariana Herrera, directora de Relaciones Económicas de la Embajada, donde acordaron fortalecer la comunicación para dar a conocer a los turistas londinenses las medidas que la actual administración plantea en materia de seguridad así como la oferta turística del destino.

“Hemos invertido y apostado mucho para que Solidaridad sea un destino seguro, y lo vamos a seguir haciendo”, aseveró en entrevista la munícipe quien destacó la próxima creación del C4, así como el reforzamiento de la vigilancia en la Quinta avenida, la avenida 10 y la zona de playas, entre otras medidas para ofrecer un destino seguro para los viajeros europeos que visitan Playa del Carmen y la Riviera Maya.

La edil también se reunió con touroperadores de Alemania y directivos de cadenas hoteleras europeas, tales como Sergio Zertuche, director de marketing y ventas de Palladium Hotel Group, para conversar sobre estrategias de promoción y la atracción de nuevas inversiones. Con este grupo que cuenta con un acumulado anual de ocupación hotelera del 76 por ciento en sus resorts en la Riviera Maya. 

“Queremos que tanto los turistas como los inversionistas tengan la tranquilidad de que estamos trabajando por un municipio seguro donde se podrán sentir bienvenidos”, puntualizó la presidente.


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El próximo gobierno de CDMX empezará con finanzas más sanas que las de 2018

Por esas circunstancias, la nueva gestión pordrá realizar ''sin demora'' acciones que den vialidad a su proyecto

La Jornada

El próximo gobierno de CDMX empezará con finanzas más sanas que las de 2018

Reprimen protesta contra Israel en una graduación en Michigan

En Princeton, 14 alumnos comienzaron una huelga de hambre

La Jornada

Reprimen protesta contra Israel en una graduación en Michigan

Mexicanos laboran más horas, pero no se refleja en su aportación al PIB

Duplican el tiempo de trabajo de potencias mundiales como Estados Unidos y Canadá

La Jornada

Mexicanos laboran más horas, pero no se refleja en su aportación al PIB

Arranca este lunes la inédita votación anticipada de reos en prisión preventiva; Yucatán no participará

En la lista para ejercer este derecho, 34 mil 393 ciudadanos en total

La Jornada

Arranca este lunes la inédita votación anticipada de reos en prisión preventiva; Yucatán no participará