Los sindicatos de taxistas de Holbox, Chiquilá, Bacalar y Tulum solicitarán un estudio de declaración de necesidad de placas ante el aumento de la demanda de transporte público en esas demarcaciones, dio a conocer Eleazar Sagrero Ordóñez, secretario general del Frente Único de los Trabajadores del Volante (FUTV) de Quintana Roo.
"Desde el sexenio anterior se metieron las solicitudes de algunos sindicatos y te puedo mencionar Holbox, Chiquilá, Bacalar y Tulum, para que se les hicieran estudios en base a la nueva ley y reglamento de transporte, que se hiciera el estudio de declaratoria de necesidad”, destacó el líder taxista.
Detalló que “aquí en Tulum tenemos esa necesidad; Bacalar, un municipio en desarrollo y crecimiento, también la tiene; lo que es en municipio de Lázaro Cárdenas del sindicato específicamente de Chiquilá y Holbox tienen esa necesidad. Entonces vamos a volver a meter esa solicitud esperando tener una respuesta favorable para los trabajadores", detalló.
El también secretario general del sindicato Tiburones del Caribe, de Tulum, precisó que en lo que respecta a este municipio se requieren entre 150 y 200 nuevas concesiones. Manifestó que actualmente las más de mil placas del gremio están en uso y eso es un claro indicativo de la necesidad de tener concesiones para cubrir la demanda en el transporte.
"Son pocas unidades que no se dan abasto y eso sí nos mete en conflicto con la ciudadanía porque la realidad es que no alcanzamos a cubrir las zonas y más los fines de semana, cuando los trabajadores salen de sus trabajos y se van a sus comunidades, de manera que los taxis y servicios foráneos se saturan", dijo.
Edición: Ana Ordaz
Extranjeros volverán a la parroquia de la Soledad; en el campamento ''se habla con la mafia'', aseguran
La Jornada
Une a ambas naciones lucha contra la pobreza, señala embajador Negrín
La Jornada
Los residente son damnificados por el sismo del 85 que ya no pudieron acceder a una vivienda digna
La Jornada
El presidente de EU mencionó el pasado martes que le gustaría ser pontífice de la Iglesia Católica
La Jornada