Con gran éxito cerró el séptimo aniversario del festival del teatro de Tulum, que se realizó la semana pasada en la Casa de la Cultura del noveno municipio; en la jornada de clausura se develó la placa de 34 años en escena de la obra El Gorila, protagonizada por Humberto Dupeyrón.
Tras representar la obra de Frank Kafka ante el público tulumnense, el actor Humberto Dupeyrón fue homenajeado con la develación de una placa conmemorativa por parte de la directora del Instituto para la Cultura y las Artes del estado, Lilian Villanueva Chan, y por el secretario general del ayuntamiento, Jorge Portilla Mánica.
Ambos servidores públicos exaltaron la obra de Dupeyrón y su talento para poner en escena el monólogo El Gorila a lo largo de 34 años.
Antonio Reyes, director de este festival, resaltó que Humberto Dupeyrón es un actor de talento excepcional porque a pesar de padecer esclerosis múltiple “nos conmueve con su talento y maestría en la obra El Gorila”.
Asimismo, Reyes mencionó que las otras obras que se presentaron a lo largo de la semana fueron un total éxito, lo que le motiva a seguir promoviendo este tipo de eventos.
El actor Humberto Dupeyrón al final de la obra dialogó con Villanueva Chan y Portilla Manica, dándoles a conocer que su primera participación en una película fue un tanto involuntaria puesto que su padre manejaba caballos y en un rodaje en Estados Unidos él se puso a jugar en el set donde en ese momento se realizaba la filmación y el director pidió que continuara apareciendo en la trama de la película de vaqueros.
Lee: Este jueves inicia el Queer International Film Festival de 'Playa': Sedes
Edición: Estefanía Cardeña
Extranjeros volverán a la parroquia de la Soledad; en el campamento ''se habla con la mafia'', aseguran
La Jornada
Une a ambas naciones lucha contra la pobreza, señala embajador Negrín
La Jornada
Los residente son damnificados por el sismo del 85 que ya no pudieron acceder a una vivienda digna
La Jornada
El presidente de EU mencionó el pasado martes que le gustaría ser pontífice de la Iglesia Católica
La Jornada