La gobernadora Mara Lezama envió este miércoles al Congreso del Estado de Quintana Roo una reforma constitucional para eliminar las disposiciones que prohíben disminuir el presupuesto a los órganos autónomos y a los poderes legislativo y judicial.
“Tengo la convicción que es una cuestión de justicia social y sé que todas y todos los involucrados se sumarán a esta iniciativa que tiene como sustento el sentimiento de un mandato popular”, indicó la mandataria estatal en un video publicado en sus redes sociales la mañana de este miércoles.
Esta iniciativa fue uno de los compromisos de campaña de la hoy gobernadora, quien ofreció un presupuesto más equitativo en beneficio de los ciudadanos. Descartó que se busque debilitar a algún órgano autónomo o poder del estado.
“Se pretende ahorrar y eficientar el manejo de los recursos públicos y destinarlos a donde más se necesita, a la gente que más lo requiere. El Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo que estamos construyendo entre todas y todos demanda un cambio profundo, una transformación en la aplicación y destino del gasto público”, detalló Mara Lezama.
Dijo que es necesario eliminar cualquier tipo de privilegio entre las o los servidores públicos y confió en que las y los diputados, así como las y los integrantes del Poder Judicial y los órganos autónomos se sumarán a esta iniciativa que tiene como sustento el sentimiento de un mandato popular.
Indicó que al margen de esta iniciativa, en el gobierno del estado se ha iniciado un programa de austeridad republicana, “para comenzar en casa, predicar con el ejemplo, que seguramente, y así lo deseamos, tendrá el eco que esperamos en el resto de las instituciones públicas del estado”
Edición: Ana Ordaz
Extranjeros volverán a la parroquia de la Soledad; en el campamento ''se habla con la mafia'', aseguran
La Jornada
Une a ambas naciones lucha contra la pobreza, señala embajador Negrín
La Jornada
Los residente son damnificados por el sismo del 85 que ya no pudieron acceder a una vivienda digna
La Jornada
El presidente de EU mencionó el pasado martes que le gustaría ser pontífice de la Iglesia Católica
La Jornada