Activan la Comisión de Defensa de los Límites de Quintana Roo

Se promoverá la coordinación del Legislativo con autoridades locales y luchadores sociales: Millán Estrella
Foto: Congreso de QRoo

La Comisión de Defensa de los Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos, presidida por la diputada Cinthya Millán Estrella, presentó su plan de trabajo el miércoles, teniendo como invitados a los integrantes de organizaciones civiles que han defendido la soberanía estatal.

La legisladora citó que trabajará en conjunto con cada uno de los integrantes de la comisión, de la XVII Legislatura, poderes estatales, luchadores sociales, especialistas en la materia y el Comité Pro Defensa de los Límites de Quintana Roo, para lograr juntos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación “nos otorgue la razón en la defensa de nuestro territorio quintanarroense”.

“Pero también tenemos un reto enorme en otros temas, considerando que nuestra entidad tiene una posición geográfica privilegiada que provoca una alta movilidad migratoria internacional, asuntos fronterizos con el vecino país de Belice tanto comerciales como políticos y sociales, que también merecen nuestra atención”, declaró.

Sobre el plan de trabajo, especificó que se promoverá la coordinación del Poder Legislativo con las autoridades estatales y municipales para entablar una estrategia jurídica adecuada en la defensa del territorio quintanarroense; propiciar la participación de asociaciones civiles y expertos; generar espacios que privilegien el diálogo, y consenso entre los diversos actores políticos involucrados.

“Pero también vamos a conjuntar esfuerzos con los diversos órdenes de gobierno y los sectores económicos y sociales para lograr el desarrollo económico y comercial de la zona fronteriza estatal, incluida nuestra ciudad de Chetumal, capital de nuestro estado”, puntualizó la legisladora Millán Estrella.

La Comisión de Defensa de los Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos está integrada también por las diputadas Maritza Basurto Basurto, Elda Ayuso Achach, Alfonsa Padilla Medina y Mildred Ávila Vera.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

Usará EU ''todos los recursos en su poder'' contra el narcotráfico: Casa Blanca tras despliegue de tres buques hacia Venezuela

Caracas acusó a Trump de recurrir a ''difamaciones'' y denuncia ''amenazas en la región''

La Jornada / Sputnik

Usará EU ''todos los recursos en su poder'' contra el narcotráfico: Casa Blanca tras despliegue de tres buques hacia Venezuela