Llegan a Quintana Roo más elementos de la Secretaría de Marina

130 agentes serán distribuidos por el estado y se espera que otro contingente, informó
Foto: Gobierno del Estado

Este viernes la gobernadora Mara Lezama recibió en Cancún a un nuevo contingente de elementos de la Secretaría de Marina, que se sumarán a las labores de vigilancia y seguridad en Quintana Roo.

Son 130 elementos estarán distribuidos en diversos municipios del estado y el fin de semana llegarán más, hasta alcanzar 200. Previamente, a inicios de esta semana, llegaron los primeros 50 agentes.

“Trabajamos de manera coordinada y alineados a la estrategia nacional de seguridad, para que haya más bienestar y paz en nuestro estado”, publicó la gobernadora en sus redes sociales. “Les damos la bienvenida a este maravilloso estado y agradecemos mucho se sumen al trabajo en favor de la paz de los quintanarroenses”.

Durante el recibimiento la acompañaron el secretario de Seguridad Pública estatal, el contraalmirante Rubén Oyarvide Pedrero y el vicealmirante AN.PA.DEM. Gilberto Carballo Ávila, comandante de la Novena Región Naval.

Fue el pasado lunes 14 de noviembre cuando la gobernadora Mara Lezama se reunió en la Ciudad de México con el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, con quien acordó el arribo  a Quintana Roo de por lo menos 200 infantes de Marina, quienes se sumarán a los trabajos de inteligencia y seguridad a favor de la ciudadanía.

Junto con los 200 infantes que se sumarán a los elementos federales y estatales, también se activará un equipo de Operaciones Especiales y la Marina brindará al estado todo el apoyo con tecnología e inteligencia.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Nuevo Hospital O’Horán de Mérida inicia operaciones; recibe a primeros pacientes

La presidenta Sheinbaum inaugurará el moderno nosocomio este domingo

La Jornada

Nuevo Hospital O’Horán de Mérida inicia operaciones; recibe a primeros pacientes

Científicos piden cambiar el nombre del síndrome de ovario poliquístico para frenar diagnósticos tardíos

Esta afección afecta a aproximadamente una de cada ocho mujeres

The Independent

Científicos piden cambiar el nombre del síndrome de ovario poliquístico para frenar diagnósticos tardíos

SICT desmiente rumores de apuntalamientos de emergencia al puente Nichupté de QRoo; es estable, asegura

La obra mantiene monitoreo topográfico para verificar el adecuado comportamiento estructural

La Jornada Maya

SICT desmiente rumores de apuntalamientos de emergencia al puente Nichupté de QRoo; es estable, asegura

Marcela Vilar estará un año más al frente de la Canacintra Campeche

En el evento estuvo la presidenta nacional de la cámara, Esperanza Ortega, quien respaldó la relección

Jairo Magaña

Marcela Vilar estará un año más al frente de la Canacintra Campeche