Antes de que termine 2022 entregarán obras sociales en Tulum

La ciudadanía contará con cinco proyectos finalizados en la cabecera municipal
Foto: Miguel Améndola

Cinco obras importantes obras en la cabecera municipal de Tulum que han tenido una inversión de alrededor de 47.7 millones de pesos se entregarán antes de que termine el 2022, informó Carlos Efraín Yama Moguel, titular de la Dirección General de Obras y Servicios Públicos Municipales.

Detalló que destaca el proyecto peatonal y la electrificación y alumbrado subterráneos en la avenida Tulum, entre las calle Acuario y Alfa, que en conjunto costó alrededor de 10.2 millones de pesos.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Yama Moguel adelantó que habrá un proyecto similar de electrificación subterránea y peatonalización de la avenida Tulum sobre el lado poniente, es decir, del lado de la terminal de autobuses, por un monto de poco más de 11 millones de pesos.

Agregó que también están por terminar la rehabilitación del camino hacia Punta Allen, que costó casi 11 millones de pesos y la modernización de la avenida Cobá desde la avenida Tulum hacia Seguridad Pública, con una inversión de 10.5 millones de pesos.

 

Foto: Miguel Améndola

 

El funcionario local añadió que está por arrancar la obra de semaforización del cruce de las avenidas Tulum y Kukulcán, que tendrá aproximadamente cinco millones de pesos de presupuesto.

Todas estas obras -dijo- se han gestionado con recursos propios del Ayuntamiento de Tulum. La mayoría iniciaron entre julio y agosto pasado y están proyectadas a terminar antes de que finalice el presente año.
 

También te puede interesar: Diego Castañón, tesorero de Tulum, gestiona apoyos federales para el municipio

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

CDMX: Desalojan a migrantes de parque en alcaldía Venustiano Carranza

Extranjeros volverán a la parroquia de la Soledad; en el campamento ''se habla con la mafia'', aseguran

La Jornada

CDMX: Desalojan a migrantes de parque en alcaldía Venustiano Carranza

Celebran México y Vietnam 50 años de nexos con impulso al comercio

Une a ambas naciones lucha contra la pobreza, señala embajador Negrín

La Jornada

Celebran México y Vietnam 50 años de nexos con impulso al comercio

Incendio consume 25 casas temporales en campamento de Lindavista

Los residente son damnificados por el sismo del 85 que ya no pudieron acceder a una vivienda digna

La Jornada

Incendio consume 25 casas temporales en campamento de Lindavista

Publica Casa Blanca imagen de Trump personificado como Papa

El presidente de EU mencionó el pasado martes que le gustaría ser pontífice de la Iglesia Católica

La Jornada

Publica Casa Blanca imagen de Trump personificado como Papa