Recaudan fondos para mantenimiento de los Puntos Limpios de Tulum

12 colonias ya cuentan con contenedores que reciben materiales como aluminio, metal, cartón y PET
Foto: Rosario Ruiz

Luego de lograr la colocación de los 12 Puntos Limpios que tenían como meta, la Cooperativa Tulum Sostenible inició una campaña para obtener recursos que puedan financiar dicho programa.

Karla Acevedo Polo, coordinadora del programa Puntos Limpios, recordó que desde finales del 2019 comenzaron la colocación de las estructuras y ahora ya 12 colonias cuentan con contenedores que reciben materiales como aluminio, metal, HDPE, PET, bolsas, papel, cartón y envases tetra pak.

Indicó que como parte del programa han logrado capacitar a más de 15 mil habitantes sobre el uso y manejo adecuado de los residuos sólidos que se deben depositar en los módulos, y recolectado más de 36 toneladas de materiales reciclables, que gracias a esto no están en los cenotes, en las calles o en el relleno sanitario.

Mencionó que ahora están en otra fase del plan, que corresponde al mantenimiento de estos centros de acopio, y por ello piden el apoyo de la ciudadanía para donar en favor de la campaña y poder mantener el programa funcionando. Los interesados pueden hacerlo mediante el link: https://donadora.org/campanas/puntos-limpios-tulum.

"Como saben hemos instalado 12 módulos para la recepción de materiales reciclables en 12 colonias de Tulum, también hemos capacitado a más de 15 mil personas para el manejo adecuado de sus residuos sólidos. Hoy estamos en una nueva etapa y necesitamos de su apoyo para continuar operando y que el programa siga siendo un éxito”, declaró la entrevistada.

Con el apoyo ciudadano -dijo- podrán continuar. “La plataforma es muy sencilla para que puedan procesar sus donativos. Ningún donativo es menor, todo cuenta; por favor vayan a la plataforma, compartan la campaña y ayúdennos a seguir ayudando a Tulum", expresó.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Canciller Roberto Velasco sostiene llamada ''cordial'' con Marco Rubio

Los funcionarios discutieron temas prioritarios, como lo son migración, seguridad y comercio

La Jornada

Canciller Roberto Velasco sostiene llamada ''cordial'' con Marco Rubio

Algunos problemas de los artistas visuales en la Noche Blanca

A los largo de las 20 ediciones de este evento cultural, parece que no hay los avances

Óscar Muñoz

Algunos problemas de los artistas visuales en la Noche Blanca

Guillermo Ochoa recibe la bandera de México previo al arranque del Mundial de Futbol

El renovado Tricolor, dirigido por Javier Aguirre, debuta este jueves ante Sudáfrica

Ap

Guillermo Ochoa recibe la bandera de México previo al arranque del Mundial de Futbol

¿Por qué la percepción de que la gente mala tiende a unirse fácilmente?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Por qué la percepción de que la gente mala tiende a unirse fácilmente?