Acompañada de la ciudadanía, la gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, presenció en esta capital el desfile cívico, deportivo y cultural conmemorativo del 112 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, del que tomaron parte alrededor de 6 mil personas de más de 50 instituciones.
Contrario a lo que se realizaba en años pasados, la primera mujer gobernadora de Quintana Roo observó el desempeño de los estudiantes a ras de piso, ya no en las alturas del Palacio de gobierno, y en un nuevo derrotero que incluyó el bulevar Bahía de Chetumal.
La columna partió a las 8:20 de la mañana desde el cruce de las avenidas Héroes y Efraín Aguilar, recorrió la avenida Héroes hasta llegar a la avenida Carmen Ochoa, de ahí se incorporó hasta la avenida 16 de Septiembre para tomar el bulevar Bahía.
Cientos de familias de Chetumal y comunidades circunvecinas asistieron a presenciar el desfile en el que tomaron parte aproximadamente 6 mil personas de más de 50 instituciones del sector educativo de todos los niveles, instituciones federales, estatales y municipales, así como, asociaciones civiles, fuerzas armadas y de seguridad. Se presentaron diversas tablas rítmicas, equipos deportivos, bailes, bandas de guerra y sus grupos de actividades deportivas y culturales.
La columna quedó integrada de la siguiente forma: Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), centros deportivos escolares y escuelas primarias, de nivel secundaria, medio superior, superior, instituciones federales, estatales, municipales y organizaciones civiles, instituciones militares y de seguridad estatal y municipal, asociación de charros de Quintana Roo.
De acuerdo con el parte del desfile, dado a conocer por el coronel de caballería Narciso Valdés Nájera, segundo comandante del 7º regimiento de caballería motorizado, desfilaron ante el pueblo de Chetumal, 6 mil 230 personas, 45 vehículos, 12 binomios caninos y nueve caballos.
Antes del desfile, en donde estuvo acompañada de la presidente municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Heyden Cebada Rivas y por parte del Congreso del Estado del diputado Renán Sánchez Tajonar, la gobernadora Mara Lezama presidió, en la Plaza Cívica, el izamiento de la Bandera Nacional a cargo de personal militar de la 34 Zona Militar y el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada.
Edición: Estefanía Cardeña
Extranjeros volverán a la parroquia de la Soledad; en el campamento ''se habla con la mafia'', aseguran
La Jornada
Une a ambas naciones lucha contra la pobreza, señala embajador Negrín
La Jornada
Los residente son damnificados por el sismo del 85 que ya no pudieron acceder a una vivienda digna
La Jornada
El presidente de EU mencionó el pasado martes que le gustaría ser pontífice de la Iglesia Católica
La Jornada