Lili Campos entrega uniformes a 33 mil niños y niñas de Solidaridad

El programa beneficia a estudiantes de primaria de 89 planteles del municipio
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

La presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos, dio este miércoles el banderazo para entregar 33 mil kits de uniformes escolares gratuitos a niñas y niños de 89 planteles de nivel primaria de todo el municipio, en los que se invirtieron 22 millones de pesos.

“Hoy estamos reunidos para dotar de uniformes a la niñez de las escuelas públicas; porque aquí todas las niñas y niños son iguales”, dijo Lili Campos en la plaza 28 de Julio, de donde partieron camionetas con los uniformes, que fueron entregados por las diferentes áreas del gobierno a todas las primarias de Solidaridad.

El titular de educación y bibliotecas, Javier Basurto, destacó que esta es la primera vez que un municipio emprende un programa de esta magnitud y que en muchos casos el beneficio se multiplica cuando hay más de un niño por familia. 

“Nos podemos sentir orgullosos, porque con hechos se demuestra que el municipio ha estado atento a las necesidades de las escuelas y así seguiremos” puntualizó el funcionario. 

Cabe mencionar que cada kit está conformado por dos uniformes, y se entregarán sin ningún costo a las familias a fin de impactar de manera positiva a los hogares de todo Solidaridad.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Aficionados podrán ver gratuitamente 50 partidos del Mundial de Futbol en Quintana Roo

El partido inaugural se transmitirá a las 14 horas (hora local) en el Malecón Tajamar

Ana Ramírez

Aficionados podrán ver gratuitamente 50 partidos del Mundial de Futbol en Quintana Roo

Marina participa en campaña de limpieza de playas en Cancún

En la jornada, 30 elementos recolectaron cerca de 887 kilogramos de desechos

La Jornada Maya

Marina participa en campaña de limpieza de playas en Cancún

Jubilados de Pemex denuncian deterioro del servicio médico y falta de medicamentos

Advierten que la atención ha pasado de ser un referente nacional a enfrentar graves carencias

La Jornada Maya

Jubilados de Pemex denuncian deterioro del servicio médico y falta de medicamentos

Así va la jornada electoral para renovar el congreso de Coahuila

Despliegan 10 mil elementos de seguridad en el estado

La Jornada

Así va la jornada electoral para renovar el congreso de Coahuila