Lili Campos entrega uniformes a 33 mil niños y niñas de Solidaridad

El programa beneficia a estudiantes de primaria de 89 planteles del municipio
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

La presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos, dio este miércoles el banderazo para entregar 33 mil kits de uniformes escolares gratuitos a niñas y niños de 89 planteles de nivel primaria de todo el municipio, en los que se invirtieron 22 millones de pesos.

“Hoy estamos reunidos para dotar de uniformes a la niñez de las escuelas públicas; porque aquí todas las niñas y niños son iguales”, dijo Lili Campos en la plaza 28 de Julio, de donde partieron camionetas con los uniformes, que fueron entregados por las diferentes áreas del gobierno a todas las primarias de Solidaridad.

El titular de educación y bibliotecas, Javier Basurto, destacó que esta es la primera vez que un municipio emprende un programa de esta magnitud y que en muchos casos el beneficio se multiplica cuando hay más de un niño por familia. 

“Nos podemos sentir orgullosos, porque con hechos se demuestra que el municipio ha estado atento a las necesidades de las escuelas y así seguiremos” puntualizó el funcionario. 

Cabe mencionar que cada kit está conformado por dos uniformes, y se entregarán sin ningún costo a las familias a fin de impactar de manera positiva a los hogares de todo Solidaridad.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Temen hoteleros de Quintana Roo no alcanzar las expectativas estimadas para el verano

El sector turístico advierte la intención de viaje del mercado nacional puede cambiar de cara al Mundial

Ana Ramírez

Temen hoteleros de Quintana Roo no alcanzar las expectativas estimadas para el verano

Pescadores acusan que derrame de crudo en la Sonda de Campeche dañó 20 redes robaleras

La zona presuntamente afectada por el hidrocarburo se conoce como Las Disciplinas, a seis brasas de la costa

La Jornada Maya

Pescadores acusan que derrame de crudo en la Sonda de Campeche dañó 20 redes robaleras

Mérida tiene la mejor percepción de seguridad en la península de Yucatán

Cancún y Chetumal destacan como las ciudades con mayor sentimiento de vulnerabilidad en la región

Juan Carlos Pérez

Mérida tiene la mejor percepción de seguridad en la península de Yucatán

Listo el Caribe Mexicano para participar, a partir de este lunes, en el Tianguis Turístico de México, en Acapulco

La entidad pretende consolidar su liderazgo en la región para los mercados internacionales

Ana Ramírez

Listo el Caribe Mexicano para participar, a partir de este lunes, en el Tianguis Turístico de México, en Acapulco