La presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos, dio este miércoles el banderazo para entregar 33 mil kits de uniformes escolares gratuitos a niñas y niños de 89 planteles de nivel primaria de todo el municipio, en los que se invirtieron 22 millones de pesos.
“Hoy estamos reunidos para dotar de uniformes a la niñez de las escuelas públicas; porque aquí todas las niñas y niños son iguales”, dijo Lili Campos en la plaza 28 de Julio, de donde partieron camionetas con los uniformes, que fueron entregados por las diferentes áreas del gobierno a todas las primarias de Solidaridad.
El titular de educación y bibliotecas, Javier Basurto, destacó que esta es la primera vez que un municipio emprende un programa de esta magnitud y que en muchos casos el beneficio se multiplica cuando hay más de un niño por familia.
“Nos podemos sentir orgullosos, porque con hechos se demuestra que el municipio ha estado atento a las necesidades de las escuelas y así seguiremos” puntualizó el funcionario.
Cabe mencionar que cada kit está conformado por dos uniformes, y se entregarán sin ningún costo a las familias a fin de impactar de manera positiva a los hogares de todo Solidaridad.
Edición: Laura Espejo
Todos los objetos decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público
La Jornada Maya
Se trata de la tercera vez que los equipos rivales del gran partido final se enfrentan en la semana uno
Ap
La derrama turística superó los 10 mil 287 mdd en el primer trimestre del año, con cifras récord en cruceristas
La Jornada Maya
El documento brinda certeza jurídica a las familias y facilita trámites de vivienda
Miguel Améndola