Invitan a recital de violines en el teatro 8 de Octubre de Cancún

Se llevará a cabo el 26 de noviembre y la entrada será gratuita
Foto: Ana Ramírez

Un recital de violines de la Academia Artística Strauss, ejecutado por niños y jóvenes, se llevará a cabo el próximo sábado 26 de noviembre en el teatro 8 de Octubre a las 5 de la tarde y la entrada será totalmente gratuita, pero con registro previo.

Los pequeños músicos interpretarán diversos géneros musicales clásicos con ensamble de violines a cargo de la directora de la Academia Artística Strauss, Anaid Suárez Ramos y bajo la consigna de compartir el arte y el amor por la música.

“Alumnos de la academia van a presentar este recital de violines en el que van a interpretar diversos géneros musicales, que van desde música mexicana, música de Beethoven, un poquito de música pop también y será música muy variada”, compartió Suárez Ramos en la conferencia de prensa donde se dio a conocer el evento.

Los niños tienen desde ocho años y hay estudiantes de hasta 34 años, quienes han descubierto en la música un espacio en el que pueden expresarse, aprender y crecer en muchos sentidos.

Durante la rueda de prensa dos pequeñas que estarán tocando varias piezas el próximo sábado dieron a conocer los nombres de algunas de las piezas que interpretarán, como Mucho Tiempo, Sobre las Olas, Cielito Lindo, Himno a la Alegría, Canción de Mayo, entre otras.

“Cuando tú ves a una persona tocando el violín piensas cómo es que lo logra, es muy difícil, pero cuando vas haciéndolo te va a parecer más fácil y al final puedes estar viajando al extranjero para tocar”, relató Emma Alamilla Celis, alumna de ocho años, la más pequeña del grupo.

Anaid Suárez reconoció que no se visualizaba en la enseñanza, pero fue incursionando poco a poco sin planearlo y se dio cuenta que era su vocación, además de que ver a los niños tocando y compartiendo su amor por la música la motivó.

Recomendó que para iniciar en este instrumento se debe tener por lo menos seis años de edad y lo ideal es tomar clases personalizadas para avanzar en conjunto con los niños, pero no hay límite de edad para comenzar a aprender.

“Tengo tres años tocando, son muy bonitas las canciones que nos deja la maestra, me la paso muy bien porque la maestra es buena y practicamos”, agregó Génesis Canché Cervera, alumna de nueve años.

Por su parte, Saúl Enríquez Martínez, titular de la Unidad del Centros Culturales del Instituto Municipal de Cultura de Benito Juárez, hizo mención que si bien todavía hay mucho por hacer para tener espacios en donde los niños se puedan desarrollar, hay academias como esta que se mantienen en el trabajo con niñas, niños y jóvenes y que han permitido el desarrollo de talentos a través del lenguaje universal de la música.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Humanismo Mexicano, modelo de gobierno pertinente

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Humanismo Mexicano, modelo de gobierno pertinente

Mono con chip de Neuralink logra mover un cursor con su mente; planean pruebas en humanos

La empresa de Elon Musk espera que pacientes con discapacidad puedan moverse y comunicarse nuevamente

Reuters

Mono con chip de Neuralink logra mover un cursor con su mente; planean pruebas en humanos

Al menos 10 muertos en bombardeo a escuela religiosa en Afganistán

La explosión ocurrió en la madraza Al Jihad de Aybak

Ap

Al menos 10 muertos en bombardeo a escuela religiosa en Afganistán

Rinden homenaje a José Saramago en la FIL Guadalajara

Es ''el escritor no latinoamericano más cercano al corazón'' de AL: Restrepo

La Jornada

Rinden homenaje a José Saramago en la FIL Guadalajara