Puente, Mundial y Buen Fin, ''respiro'' para restauranteros de Cancún

Asociados a la Canirac reportan llenos y sobreventas en el preámbulo de la temporada alta
Foto: Juan Manuel Valdivia

El puente vacacional por los festejos revolucionarios en Cancún, que se unió a las promociones del Buen Fin y al inicio del Mundial de Fútbol, marcaron el preámbulo de la temporada alta, con ocupaciones hoteleras elevadas, lo que permitió llenos totales e incluso sobreventas en el sector gastronómico.

Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún, confirmó que estos días de descanso permitieron una mayor presencia de visitantes y por lo tanto mayor derrama económica.

“Operamos en términos de hotelería, con sobreventa, porque teníamos esperas, entonces eso es muy bueno y creo que es el detonante y lo que marca el inicio de la temporada alta y esperemos que tengamos este tipo de resultados”, confió.

Además, recordó, en breve comenzarán las posadas, lo que representa también un consumo mayor, incluso hay algunos restaurantes que deciden abrir un poco antes para recibir a los grupos especiales por posada o brindis de fin de año o bien cerrarán después del horario habitual.

Hasta antes del jueves pasado la operación en el sector gastronómico era de 70 por ciento en promedio, por lo que en estos días lograron incrementar la ocupación en restaurantes entre 30 y 35 por ciento, llegando a 100 por ciento, pero además había gente esperando que se desocupara alguna mesa, sumando más a la derrama económica.

“Ha sido un detonante el Mundial, unido con las promociones del Buen Fin y ese fin de semana largo que tuvimos, el puente, nos regresó números muy positivos, ocupaciones de 100 por ciento y listas de espera en los restaurantes”, compartió el líder de Canirac.

Actualmente la cámara en Cancún está integrada por 157 agremiados, así como un total de 238 unidades económicas y el comportamiento fue parecido en prácticamente todas.

“Llenos totales en los restaurantes, no todos, ni en todos los partidos, porque hay algunos exclusivos y no todos los negocios están transmitiendo todos los partidos; algunos decidieron incluso no aperturar en ese horario porque se dedican únicamente a la cena”, relató el entrevistado sobre las ocupaciones respecto al Mundial de Qatar.

 

Lee: Bares de la Riviera Maya registran buena afluencia por el Mundial de Futbol

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Humanismo Mexicano, modelo de gobierno pertinente

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Humanismo Mexicano, modelo de gobierno pertinente

Mono con chip de Neuralink logra mover un cursor con su mente; planean pruebas en humanos

La empresa de Elon Musk espera que pacientes con discapacidad puedan moverse y comunicarse nuevamente

Reuters

Mono con chip de Neuralink logra mover un cursor con su mente; planean pruebas en humanos

Al menos 10 muertos en bombardeo a escuela religiosa en Afganistán

La explosión ocurrió en la madraza Al Jihad de Aybak

Ap

Al menos 10 muertos en bombardeo a escuela religiosa en Afganistán

Rinden homenaje a José Saramago en la FIL Guadalajara

Es ''el escritor no latinoamericano más cercano al corazón'' de AL: Restrepo

La Jornada

Rinden homenaje a José Saramago en la FIL Guadalajara