Asegura arquero quintanarroense plaza en los Juegos Parapanamericanos 2023

Gracias a Omar Echeverría, México participará en Santiago el próximo año
Foto: Gobierno del Estado

El quintanarroense seleccionado paralímpico de Tokio 2020, Omar Echeverría Espinoza, obtuvo la plaza individual en Arco Compuesto Varonil en el Campeonato Parapanamericano Santiago 2022, que se celebra del 21 al 27 de este mes en la capital chilena, y que funciona como clasificatorio de los Juegos Parapanamericanos 2023.

El triunfo logrado por Echeverría Espinoza asegura la participación de México en dicha categoría en los Juegos Parapanamericanos del próximo año, que también tendrán como sede la ciudad de Santiago, en Chile.

Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), detalló que en su competencia del viernes 25 de noviembre Omar superó las series eliminatorias de octavos de final, por lo que para el 2023 México estará presente en la justa internacional.

“Apenas el jueves Omar Echeverría y la bajacaliforniana Liliana Montiel sumaron la insignia de plata en Equipo Mixto, su participación ha sido excelente y ya están seguros los lugares para el 2023”, indicó el funcionario.

Refirió que Lya Daniela Sánchez Tadeo también se encuentra participando en este torneo, al tiempo que enfatizó que tanto ella como Omar estarán trabajando muy duro de la mano de su entrenadora Hilda Martell Mitchell, para que ambos sean los titulares de las plazas ganadas en Chile.

Por su parte, Hilda Martell señaló que estarán entrenando muy fuerte para llegar listo al Campeonato Nacional Paralímpico que será en Quintana Roo y como locales lograr la representación de México en los Parapanamericanos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

El nuevo hallazgo revela el surgimiento de los quericerados hasta el periodo Cámbrico

Efe

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Argumentan que la política de ''máxima presión'' fracasó y contribuye a una grave crisis humanitaria

La Jornada

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Elementos de Marina lograron rescatar a una persona con signos vitales

La Jornada

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración

Estos colapsos generan preocupación por la seguridad entre los ciudadanos

Ap

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración