Artesanos locales podrán ser parte del showroom del proyecto ''Hecho en Tulum''

Este espacio se abrirá tentativamente el 2 de diciembre y estará en las oficinas de la Dirección General de Turismo y Economía
Foto: Miguel Améndola

La Dirección General de Turismo y Economía del noveno municipio convocó a emprendedores, artesanos, artistas y comerciantes locales a integrarse al showroom del proyecto "Hecho en Tulum", para promover sus productos.

Bady Gómez Soberano, director de Economía, mencionó que tentativamente este espacio se abrirá el próximo viernes 2 de diciembre y estará en las nuevas oficinas de la Dirección General de Turismo y Economía, donde antes era el banco HSBC, próximas a ser inauguradas.

Mencionó que esta tienda tipo boutique va a servir como enlace entre el vendedor, artesano, productor o emprendedor con la gente que seguramente querrá una de sus piezas.

Señaló que sí habrán requisitos por cumplir para que los productos se expongan en este espacio, como que tendrán que ser elaborados por artesanos locales, con materiales orgánicos, hechos a mano y con características representativas de la cultura maya.

"La marca Hecho en Tulum contará con una sala de exhibición en las oficinas nuevas, entonces se está haciendo convocatoria para artesanos y emprendedores para exponer sus sus productos y estos deben de tener un acabado fino, un detalle muy bonito, elegante y con características de la región", acotó el funcionario.

Indicó que los interesados podrán registrarse por medio de la página Dirección General de Turismo y Economía 2021-2024 en Facebook o llegar directamente a las oficinas, que se ubican actualmente en el palacio municipal, al lado de la Tesorería municipal.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Riña en penal de Culiacán deja al menos siete reos muertos

También hay varios heridos

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja al menos siete reos muertos

Chichén Itzá reabrirá al público este lunes tras acuerdo con artesanos

El acceso a la zona arqueológica será exclusivamente por el CATVI

La Jornada Maya

Chichén Itzá reabrirá al público este lunes tras acuerdo con artesanos