Estiman otorgar más de 40 permisos para ambulantes en temporada decembrina en Tulum

La mayoría de las solicitudes son de puestos que venden comida y antojitos: Vega Ayala
Foto: Miguel Améndola

En Tulum esperan otorgar más de 40 permisos provisionales para ambulantes durante la temporada alta (decembrina), informó Waldemar Vega Ayala, director de Comercio del municipio.

El funcionario municipal indicó que en temporadas altas hay un leve aumento en las solicitudes y de allí vuelve a reducirse el número considerablemente: "Como son temporales, van y vienen".

Comentó que hay casos donde los permisos son por días, semanas o meses, pero es nada más por el periodo de temporada alta; en este caso, el decembrino. La mayoría de esos permisos son de puestos semifijos que venden comida como tacos, hot dogs, hamburguesas, antojitos y otros platillos.

"La gente va y viene y en ciertos tiempos sólo están por días y se retiran. Es por ello que la cifra es inestable, porque no se quedan por mucho tiempo", dijo sobre esos permisos temporales.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Vega Ayala manifestó que a principios del año en curso se instaló el Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública, que constató que más de mil ambulantes tenían permiso, aunque un porcentaje importante no cumplía con todos los trámites completos.

Refirió que tras ello hubo una depuración de aquellos que no cumplieron con sus documentos en tiempo y forma, dejando un padrón de entre 900 y 950 ambulantes registrados en el noveno municipio.

El director de Comercio apuntó que esas cifras se han mantenido en el mismo número y no cambiarán porque hay un control para que estos comerciantes operen de manera ordenada en los lugares públicos.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Coloca la OSY al público en la cima del Everest con la Sinfonía No. 7 de Anton Bruckner

Encuentro místico de los asistentes con la obra del compositor austriaco

Jesús Mejía

Coloca la OSY al público en la cima del Everest con la Sinfonía No. 7 de Anton Bruckner

¿A dónde se fueron las palabras mágicas?

Urge recuperar la comunicación, el amor y la empatía

Margarita Robleda Moguel

¿A dónde se fueron las palabras mágicas?

Retamar, un Caliban vigente

Una obra marcada por la identidad latinoamericana y caribeña

Cristóbal León Campos

Retamar, un Caliban vigente

Una entelequia trumpista: la junta de la paz

Israel y Estados Unidos, en busca de legitimidad para un proyecto colonizador

Mauricio Dardón Velázquez

Una entelequia trumpista: la junta de la paz