Estiman otorgar más de 40 permisos para ambulantes en temporada decembrina en Tulum

La mayoría de las solicitudes son de puestos que venden comida y antojitos: Vega Ayala
Foto: Miguel Améndola

En Tulum esperan otorgar más de 40 permisos provisionales para ambulantes durante la temporada alta (decembrina), informó Waldemar Vega Ayala, director de Comercio del municipio.

El funcionario municipal indicó que en temporadas altas hay un leve aumento en las solicitudes y de allí vuelve a reducirse el número considerablemente: "Como son temporales, van y vienen".

Comentó que hay casos donde los permisos son por días, semanas o meses, pero es nada más por el periodo de temporada alta; en este caso, el decembrino. La mayoría de esos permisos son de puestos semifijos que venden comida como tacos, hot dogs, hamburguesas, antojitos y otros platillos.

"La gente va y viene y en ciertos tiempos sólo están por días y se retiran. Es por ello que la cifra es inestable, porque no se quedan por mucho tiempo", dijo sobre esos permisos temporales.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Vega Ayala manifestó que a principios del año en curso se instaló el Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública, que constató que más de mil ambulantes tenían permiso, aunque un porcentaje importante no cumplía con todos los trámites completos.

Refirió que tras ello hubo una depuración de aquellos que no cumplieron con sus documentos en tiempo y forma, dejando un padrón de entre 900 y 950 ambulantes registrados en el noveno municipio.

El director de Comercio apuntó que esas cifras se han mantenido en el mismo número y no cambiarán porque hay un control para que estos comerciantes operen de manera ordenada en los lugares públicos.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

CNTE reporta avances tras reunión con Segob, ''hubo ofrecimientos''; analizará propuestas en asambleas

Tras seis horas de diálogo, plantean realizar mesas técnicas para revisar la ley del Issste de 2007

La Jornada Maya

CNTE reporta avances tras reunión con Segob, ''hubo ofrecimientos''; analizará propuestas en asambleas

Serán seis los Fut Fest del Caribe Mexicano; inician este jueves con el juego de México

Cancún, Isla Mujeres, Cozumel, Tulum, Bacalar y Chetumal tendrán sedes

La Jornada Maya

Serán seis los Fut Fest del Caribe Mexicano; inician este jueves con el juego de México

Restauranteros de Campeche consideran impagables derechos de transmisión del Mundial

Comercios afrontan costos de hasta 20 mil pesos por pantalla; Gobierno Estatal exhibirá 50 partidos de forma gratuita

Jairo Magaña

Restauranteros de Campeche consideran impagables derechos de transmisión del Mundial

FIFA Fan Festival del Zócalo de la CDMX ya se encuentra listo; esperando la logística para el acceso

El uso de la explanada dependerá de la negociación de hoy con la CNTE

La Jornada Maya

FIFA Fan Festival del Zócalo de la CDMX ya se encuentra listo; esperando la logística para el acceso