Estiman otorgar más de 40 permisos para ambulantes en temporada decembrina en Tulum

La mayoría de las solicitudes son de puestos que venden comida y antojitos: Vega Ayala
Foto: Miguel Améndola

En Tulum esperan otorgar más de 40 permisos provisionales para ambulantes durante la temporada alta (decembrina), informó Waldemar Vega Ayala, director de Comercio del municipio.

El funcionario municipal indicó que en temporadas altas hay un leve aumento en las solicitudes y de allí vuelve a reducirse el número considerablemente: "Como son temporales, van y vienen".

Comentó que hay casos donde los permisos son por días, semanas o meses, pero es nada más por el periodo de temporada alta; en este caso, el decembrino. La mayoría de esos permisos son de puestos semifijos que venden comida como tacos, hot dogs, hamburguesas, antojitos y otros platillos.

"La gente va y viene y en ciertos tiempos sólo están por días y se retiran. Es por ello que la cifra es inestable, porque no se quedan por mucho tiempo", dijo sobre esos permisos temporales.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Vega Ayala manifestó que a principios del año en curso se instaló el Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública, que constató que más de mil ambulantes tenían permiso, aunque un porcentaje importante no cumplía con todos los trámites completos.

Refirió que tras ello hubo una depuración de aquellos que no cumplieron con sus documentos en tiempo y forma, dejando un padrón de entre 900 y 950 ambulantes registrados en el noveno municipio.

El director de Comercio apuntó que esas cifras se han mantenido en el mismo número y no cambiarán porque hay un control para que estos comerciantes operen de manera ordenada en los lugares públicos.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tres ministros de la Suprema Corte denuncian suplantación de identidad en redes y WhatsApp

Los servidores públicos afectados son Hugo Aguilar Ortiz, Lenia Batres Guadarrama y Giovanni Figueroa Mejía

La Jornada

Tres ministros de la Suprema Corte denuncian suplantación de identidad en redes y WhatsApp

Suprema Corte de Honduras ordena captura internacional contra el ex presidente Juan Orlando Hernández

El ex mandatario cumplía condena en EU, pero fue indultado la semana pasada por Trump

Ap

Suprema Corte de Honduras ordena captura internacional contra el ex presidente Juan Orlando Hernández

La final de la Liga Mx arranca el jueves con la visita del Toluca a los Tigres

La definición de vuelta tendrá lugar en el Nemesio Díez el domingo a partir de las 19 horas

La Jornada

La final de la Liga Mx arranca el jueves con la visita del Toluca a los Tigres

Roberts prefiere un rol limitado para Ohtani, Yamamoto y Sasaki en el Clásico Mundial

El encuentro se realizará del 5 al 17 de marzo

Ap

Roberts prefiere un rol limitado para Ohtani, Yamamoto y Sasaki en el Clásico Mundial