En Tulum esperan otorgar más de 40 permisos provisionales para ambulantes durante la temporada alta (decembrina), informó Waldemar Vega Ayala, director de Comercio del municipio.
El funcionario municipal indicó que en temporadas altas hay un leve aumento en las solicitudes y de allí vuelve a reducirse el número considerablemente: "Como son temporales, van y vienen".
Comentó que hay casos donde los permisos son por días, semanas o meses, pero es nada más por el periodo de temporada alta; en este caso, el decembrino. La mayoría de esos permisos son de puestos semifijos que venden comida como tacos, hot dogs, hamburguesas, antojitos y otros platillos.
"La gente va y viene y en ciertos tiempos sólo están por días y se retiran. Es por ello que la cifra es inestable, porque no se quedan por mucho tiempo", dijo sobre esos permisos temporales.

Vega Ayala manifestó que a principios del año en curso se instaló el Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública, que constató que más de mil ambulantes tenían permiso, aunque un porcentaje importante no cumplía con todos los trámites completos.
Refirió que tras ello hubo una depuración de aquellos que no cumplieron con sus documentos en tiempo y forma, dejando un padrón de entre 900 y 950 ambulantes registrados en el noveno municipio.
El director de Comercio apuntó que esas cifras se han mantenido en el mismo número y no cambiarán porque hay un control para que estos comerciantes operen de manera ordenada en los lugares públicos.
Edición: Estefanía Cardeña
La caída de la natalidad en el país es una de las principales preocupaciones de Vladimir Putin desde el inicio de su mandato
Afp
La gobernadora señaló que se busca posicionar a Quintana Roo como referente en este sector en América Latina
La Jornada Maya
Al parecer, la tripulación no cumplió con la documentación ni las condiciones requeridas
Astrid Sánchez
La gobernadora destaca captación de mil 65 mdd en inversión extranjera directa, principalmente en turismo e infraestructura
La Jornada Maya