En Tulum esperan otorgar más de 40 permisos provisionales para ambulantes durante la temporada alta (decembrina), informó Waldemar Vega Ayala, director de Comercio del municipio.
El funcionario municipal indicó que en temporadas altas hay un leve aumento en las solicitudes y de allí vuelve a reducirse el número considerablemente: "Como son temporales, van y vienen".
Comentó que hay casos donde los permisos son por días, semanas o meses, pero es nada más por el periodo de temporada alta; en este caso, el decembrino. La mayoría de esos permisos son de puestos semifijos que venden comida como tacos, hot dogs, hamburguesas, antojitos y otros platillos.
"La gente va y viene y en ciertos tiempos sólo están por días y se retiran. Es por ello que la cifra es inestable, porque no se quedan por mucho tiempo", dijo sobre esos permisos temporales.

Vega Ayala manifestó que a principios del año en curso se instaló el Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública, que constató que más de mil ambulantes tenían permiso, aunque un porcentaje importante no cumplía con todos los trámites completos.
Refirió que tras ello hubo una depuración de aquellos que no cumplieron con sus documentos en tiempo y forma, dejando un padrón de entre 900 y 950 ambulantes registrados en el noveno municipio.
El director de Comercio apuntó que esas cifras se han mantenido en el mismo número y no cambiarán porque hay un control para que estos comerciantes operen de manera ordenada en los lugares públicos.
Edición: Estefanía Cardeña
El partido inaugural se transmitirá a las 14 horas (hora local) en el Malecón Tajamar
Ana Ramírez
En la jornada, 30 elementos recolectaron cerca de 887 kilogramos de desechos
La Jornada Maya
Advierten que la atención ha pasado de ser un referente nacional a enfrentar graves carencias
La Jornada Maya
Despliegan 10 mil elementos de seguridad en el estado
La Jornada