Las playas de Tulum han recuperado su belleza natural ante la ausencia de sargazo, imagen que cautiva a bañistas locales y visitantes y a su vez favorece las actividades comerciales.
Sergio Alcalá, encargado del spa de playa Paraíso, indicó que afortunadamente ya no hay arribo de sargazo y eso motiva a los residentes y visitantes nacionales y extranjeros a ir a las playas, principalmente los fines de semana.
Mencionó que esta alta afluencia ha permitido que lleguen hasta 60 por ciento de la contratación de servicios de masajes y otros paquetes terapéuticos, aunque falta poco menos de un mes para las vacaciones de invierno, pero la sensación de pretemporada es muy buena.
Lee: Clausuran la temporada de sargazo 2022 en Quintana Roo
El entrevistado añadió que cuando empiece la temporada alta esperan que el flujo de bañistas incremente aún más y con ello también sus ventas.
"Esto es la pretemporada y gracias a que las playas están limpias vemos mayor número de visitantes y eso nos ha favorecido, pero esperamos más turistas de poder adquisitivo para el mes de diciembre", sostuvo.
Por su parte, Rosa Buzo, Candy Rodríguez y José Rodríguez, turistas originarios de Costa Rica, declararon que tuvieron una grata visita al ver que las playas del destino lucen su belleza y los blancos arenales y mar azul turquesa característicos, sin la presencia del sargazo que en meses pasados opacaba su imagen paradisíaca.
No dejes pasar: Hoteleros de Tulum esperan lleno total para el invierno
Ante esta inolvidable experiencia en el destino, dijeron que recomiendan a sus familiares y amigos visitarlo. Explicaron que decidieron viajar a Tulum por un cumpleaños, pero quedaron tan cautivados que planean regresar lo antes posible. Indicaron que Costa Rica tiene playas muy bellas, pero las de Tulum son inigualables.
Edición: Emilio Gómez
Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores
La Jornada
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero