En QRoo, padres podrán verificar en línea vinculación de hermanos para el ciclo 2023-2024

Las inscripciones para nuevo ingreso iniciarán en diciembre 2022
Foto: Juan Manuel Valdivia

Del 23 de noviembre al 13 de enero, madres, padres de familia y tutores podrán verificar en el portal Padres en Línea la vinculación automática de los hermanos de sus hijos para el próximo ciclo escolar 2023-2024.

Si la vinculación es correcta, en febrero de 2023 se deberá ingresar de nuevo al portal (https://padresenlinea.seq.gob.mx/) para descargar el formato de inscripción del proceso de inscripciones 2023-2024 Quintana Roo.

En caso de que no aparezcan vinculados, deberán enviar por correo o entregar en un módulo de atención la documentación que se indica antes del 13 de enero de 2023. Las inscripciones en línea para nuevo ingreso a prescolar inician en diciembre de 2022 y a primer grado de primaria y secundaria en febrero de 2023

 

Nivel medio superior

En otro tema, para que un mayor número de estudiantes de nivel medio superior conozcan la oferta educativa de manera confiable y oportuna, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) lanzó la app Oferta Educativa Quintana Roo, diseñada por alumnos y docentes de la Universidad Politécnica de Quintana Roo (Upqroo).

El titular de la SEQ, Carlos Gorocica Moreno, explicó que esta nueva aplicación para teléfonos móviles tiene como objetivo que las y los jóvenes y público en general que deseen continuar sus estudios superiores tengan información confiable y oportuna sobre la oferta académica de 61 instituciones públicas y particulares.

Con esta nueva app se podrán beneficiar más de 18 estudiantes de nivel medio superior y podrán conocer las escuelas, requisitos, becas, carreras y ubicación de los planteles. Además, las y los estudiantes tienen la opción de contestar un test vocacional y con base a los resultados que arroje, les permitirá mostrar opciones para su formación profesional que existen en el estado.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Hieren a periodista en ataque armado en Chiapas

Es reportero del Diario de Chiapas y Director del portal de noticias Real Cintalapa

La Jornada

Hieren a periodista en ataque armado en Chiapas

Serena Williams pierde en Wimbledon su primer partido de singles en casi cuatro años

Swiatek, Rybakina y Zverev consiguen victorias; cae Shelton frente al finlandés Virtanen

Ap

Serena Williams pierde en Wimbledon su primer partido de singles en casi cuatro años

Sinaloa: Sujetos armados matan a dos personas que eran atendidas en urgencias del hospital de Navolato

Defensa manda mil efectivos más por violencia de facciones del 'cártel' del Pacífico

La Jornada

Sinaloa: Sujetos armados matan a dos personas que eran atendidas en urgencias del hospital de Navolato

Denuncia ''El Chapo'' nuevas violaciones a sus derechos en carta a juez de Nueva York

Acusó intimidación al jurado y violaciones a sus garantías individuales y a su ciudadanía mexicana

La Jornada

Denuncia ''El Chapo'' nuevas violaciones a sus derechos en carta a juez de Nueva York