Realizarán en Tulum Carrera Azul, contra el cáncer de próstata

El evento también contará con pláticas y actividades alusivas a la prevención de esta enfermedad
Foto: Cortesía

Este 29 de noviembre a las 8 horas se realizará en Tulum la Carrera Azul, que tiene la finalidad de crear conciencia en los hombres para prevenir el cáncer de próstata, informó el primer regidor, David Tah Balam.

El entrevistado indicó que el evento se llevará a cabo en la Unidad Deportiva de la cabecera municipal y que el objetivo es promover una vida saludable y sobre todo crear conciencia sobre este mal, por lo que también habrá pláticas y actividades alusivas a la prevención.

"Estamos realizando esta actividad denominada Carrera Azul, que se trata de correr contra el cáncer de próstata, la cual es conmemorativa pues el 29 de noviembre es el Día Nacional contra el Cáncer de Próstata, entonces parte de las actividades de la primera regiduría en  el área de salud son estas actividades”, dijo el regidor.

Recordó que de acuerdo a especialistas, este cáncer consiste en la degeneración maligna de las células que conforman la próstata y está asociado al envejecimiento, de modo que usualmente comienza a desarrollarse a partir de los 50 años de edad.

Hay diversos tipos de tumores malignos de la próstata. La mayoría progresan muy lentamente, casi nunca provocan síntomas y no se extienden a otras partes del cuerpo. El de próstata es el cáncer no cutáneo más común.


 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza