Refrenda Isla Mujeres su nombramiento como Pueblo Mágico

Para mejorar su imagen urbana, se pintarán 140 fachadas y 20 murales
Foto: Twitter @MaraLezama

Isla Mujeres obtuvo la renovación de su nombramiento como Pueblo Mágico. El certificado le fue entregado la tarde de este lunes como parte de la gira de trabajo por Quintana Roo del secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien estuvo en la ínsula acompañado de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde.

Para mejorar su imagen urbana y fortalecer la infraestructura de la isla se puso en marcha el programa Rutas Mágicas de Color, mediante el cual se pintarán 140 fachadas y 20 murales, inspiración de artistas locales que embellecen el destino, de modo que los turistas disfruten una grata experiencia en su visita. 

 

Lee: El primer Barrio Mágico de QRoo estará en Chetumal, anuncia Sectur

 

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron el primer brochazo simbólico con el que inicia este programa, llevado a cabo por Sectur en alianza con Comex y la asociación Corazón Urbano. 

 

Foto: Twitter @MaraLezama

 

Además, se llevó a cabo la reinauguración del remodelado Parque Escultórico de Punta Sur, emblemático sitio turístico de este Pueblo Mágico que ahora luce mejor que nunca, para enriquecer la experiencia de los viajeros. 

“Con estas acciones, que se suman al Nuevo Acuerdo, impulsamos el crecimiento turístico, histórico, social y cultural de la isla. Se dotará de pintura para dar vida a 140 fachadas, además de murales que se convertirán en referentes de su patrimonio para el beneficio de su gente”, manifestó Mara Lezama.

 

Foto: Twitter @MaraLezama

 

En su oportunidad la presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde, agradeció al secretario haber cumplido su promesa de visitar Isla Mujeres y enfatizó la importancia de sacar lo mejor a cada Pueblo Mágico, y de esta manera convertir estos lugares en los más frecuentados.

El secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto, agradeció el acompañamiento de Torruco Marqués, para que en coordinación los tres órdenes de gobierno posicionen a Quintana Roo como referente turístico nacional e internacional, y sobre todo, mediante un enfoque de justicia social, donde los beneficios de la actividad turística permeen a todos los quintanarroenses.

 

Sigue leyendo: Conoce Luchatitlán, el nuevo atractivo turístico de Cancún


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum integra equipo de alto nivel que analizará nuevas técnicas de 'fracking' para explorar gas no convencional

UNAM, UAM e IPN ofrecen total apoyo al análisis; en dos meses entregarán primera orientación

La Jornada

Sheinbaum integra equipo de alto nivel que analizará nuevas técnicas de 'fracking' para explorar gas no convencional

Trump publica nueva imagen, ahora de Jesús abrazándolo

Está con un brazo alrededor del hombro del presidente, una mano en su pecho, un halo de luz y una bandera de EU

La Jornada

Trump publica nueva imagen, ahora de Jesús abrazándolo

Playa del Carmen y CDMX sellan alianza turística rumbo al Mundial

El municipio fue seleccionado como sede inicial por su relevancia dentro del panorama del sector

La Jornada Maya

Playa del Carmen y CDMX sellan alianza turística rumbo al Mundial

Trout batea jonrón por tercera vez en dos juegos; los Serafines disparan cinco bambinazos y vencen a los Yankees 7-1

El gemelo Buxton acaba con Boston; Jasen logra su salvamento 479 en un éxito bengalí

Ap

Trout batea jonrón por tercera vez en dos juegos; los Serafines disparan cinco bambinazos y vencen a los Yankees 7-1