Refrenda Isla Mujeres su nombramiento como Pueblo Mágico

Para mejorar su imagen urbana, se pintarán 140 fachadas y 20 murales
Foto: Twitter @MaraLezama

Isla Mujeres obtuvo la renovación de su nombramiento como Pueblo Mágico. El certificado le fue entregado la tarde de este lunes como parte de la gira de trabajo por Quintana Roo del secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien estuvo en la ínsula acompañado de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde.

Para mejorar su imagen urbana y fortalecer la infraestructura de la isla se puso en marcha el programa Rutas Mágicas de Color, mediante el cual se pintarán 140 fachadas y 20 murales, inspiración de artistas locales que embellecen el destino, de modo que los turistas disfruten una grata experiencia en su visita. 

 

Lee: El primer Barrio Mágico de QRoo estará en Chetumal, anuncia Sectur

 

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron el primer brochazo simbólico con el que inicia este programa, llevado a cabo por Sectur en alianza con Comex y la asociación Corazón Urbano. 

 

Foto: Twitter @MaraLezama

 

Además, se llevó a cabo la reinauguración del remodelado Parque Escultórico de Punta Sur, emblemático sitio turístico de este Pueblo Mágico que ahora luce mejor que nunca, para enriquecer la experiencia de los viajeros. 

“Con estas acciones, que se suman al Nuevo Acuerdo, impulsamos el crecimiento turístico, histórico, social y cultural de la isla. Se dotará de pintura para dar vida a 140 fachadas, además de murales que se convertirán en referentes de su patrimonio para el beneficio de su gente”, manifestó Mara Lezama.

 

Foto: Twitter @MaraLezama

 

En su oportunidad la presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde, agradeció al secretario haber cumplido su promesa de visitar Isla Mujeres y enfatizó la importancia de sacar lo mejor a cada Pueblo Mágico, y de esta manera convertir estos lugares en los más frecuentados.

El secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto, agradeció el acompañamiento de Torruco Marqués, para que en coordinación los tres órdenes de gobierno posicionen a Quintana Roo como referente turístico nacional e internacional, y sobre todo, mediante un enfoque de justicia social, donde los beneficios de la actividad turística permeen a todos los quintanarroenses.

 

Sigue leyendo: Conoce Luchatitlán, el nuevo atractivo turístico de Cancún


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

Cambio climático golpea producción de miel en la zona maya de Tulum

Las bajas temperaturas redujeron la cosecha de tajonal, aunque apicultores esperan recuperarse con temporada de dzidzilché

Miguel Améndola

Cambio climático golpea producción de miel en la zona maya de Tulum