Se solidarizan hoteleros de Holbox para albergar a turistas afectados por incendio

Los inmuebles tenían una ocupación mayor a 80 por ciento, informó el alcalde de la isla
Foto: Gobierno del Estado

Los centros de hospedaje siniestrados en Holbox registraban una ocupación mayor a 80 por ciento, por lo que tuvieron que ser reubicados en otros hoteles que se mostraron solidarios luego del incendio, comunicó el alcalde de la isla, Manolo Escamilla.

Dijo desconocer con exactitud el número de turistas que se encontraban hospedados en los hoteles Casa Tortugas y Mawimbi, pero que en definitiva son de los más grandes y de mayor reconocimiento en la ínsula, pero que afortunadamente lograron encontrar espacio para ellos en otros inmuebles.

“Sabemos que estaban entre un 80 y 85 por ciento de capacidad, de ocupación, vimos turistas que tuvieron que ser colocados en otros hoteles, una gran cantidad de solidaridad, hoteles solidarios y hubo respuesta inmediata”, afirmó el funcionario.

Mientras tanto se han comenzado las acciones de apoyo para que todos los visitantes que se encontraban hospedados en estos espacios, puedan recuperar rápidamente sus documentos y puedan salir de la isla en el momento en que lo requieran, pues la mayoría son extranjeros.

Durante la noche del lunes ambos hoteles fueron consumidos por un incendio, pero ante la falta de una estación de bomberos en Holbox las acciones para apagar las llamas se retrasaron, de allí que la primera exigencia ahora es la construcción de una estación, así como la disponibilidad de motos acuáticas y un mapa de riesgos.

 

Leer: Construir estación de bomberos en Holbox, compromiso de Mara Lezama tras incendio en la isla

 

De esta manera se busca tener mayor protección ante hechos, que calificó como lamentables, y ante lo cual ya hubo un compromiso por parte de la autoridad estatal. 

Respecto a las causas del siniestro, dio a conocer que aún no existe un resultado oficial, pero se presume que pudo ser una falla eléctrica, pues incluso arribó personal de la Comisión Federal de Electricidad desde muy temprano.

Por ahora, la isla se encuentra abierta, sigue recibiendo visitantes y se trabaja en las cancelaciones de los hoteles dañados, quienes están tratando de reubicar a los visitantes en otros centros de hospedaje en donde se tenga el espacio.

 

 

“Los trabajadores de los hoteles siniestrados andan en otros hoteles, tratando la cancelación de sus reservas o en dado caso viendo la manera de en qué hoteles hay disponibilidad para que también los vayan reubicando con previo conocimiento a los huéspedes”, apuntó.

Por último, respecto al alcance de las pérdidas, dijo que es una cifra que tampoco conoce, pero que será muy elevada, en millones, precisamente por tratarse de dos de los hoteles de más prestigio en la isla.

Cabe destacar que la actividad turística sigue de manera normal en la isla, sin frecuencias marítimas o tours cancelados.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco