Avanza construcción de la nueva sede de los arquitectos e ingenieros de Tulum

El edificio contará con un nuevo auditorio de usos múltiples para eventos diversos
Foto: Miguel Améndola

Como parte de un proyecto integral, ecológico y de sentido social, el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum presentó los avances de la ampliación de sus instalaciones.

Guadalupe Portilla Manica, presidente de este organismo de profesionistas locales, precisó que ya se requería un mayor espacio, por lo que decidieron la compra de un predio contiguo a las oficinas que ocupaban.

Destacó que la construcción de un nuevo auditorio de usos múltiples y recepción vendrá a dar más espacio para diversos eventos. Aunque no quiso hablar del monto de inversión, por temas de seguridad, detalló que esta obra tiene siete metros de altura y 200 metros de superficie y servirá para varios trámites y eventos privados y públicos.

Informó que ya tenían una sala de juntas, oficinas y recepción con un espacio de 120 metros cuadrados y ahora estas instalaciones ocuparán 220 metros cuadrados adicionales.

"A principios de año los agremiados presentaron sus proyectos como parte de un concurso, desde los cálculos estructurales y los estudios, quedando ganador el arquitecto Ricardo Flores Corona y el ingeniero Leonardo Chávez", indicó. Los trabajos iniciaron el pasado mes de julio y terminarán a principios del 2023.

Portilla Manica manifestó que tras cuatro meses ya han avanzado 60 por ciento; cuidaron aspectos como que haya árboles y un sistema adecuado para el manejo de los líquidos residuales.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio