Presentarán en Cancún 'Humedal', obra que fomenta el desarrollo femenino

La puesta en escena se presentará el 4 de diciembre en el Teatro 8 de Octubre
Foto: Ana Ramírez

En Cancún las actividades organizadas tanto por autoridades de los tres órdenes de gobierno como por la sociedad civil con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer continúan y se mantendrán hasta el 10 de diciembre.

Este domingo, por ejemplo, se presentará la obra Humedal, que tiene su origen en el Programa Mujer Arte y Resiliencia (MAR), un movimiento que propone el encuentro de la mujer con su ser para fortalecer su relación personal y ayudar a potenciar su desarrollo emocional y así lograr ir más allá de las programaciones de género establecidas socialmente.

Fue el 25 de noviembre cuando inició la campaña internacional anual de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, que se extienden hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, cuando la Organización de las Naciones Unidas conmemora el tema enfocado en un “Activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas".

Humedal es una puesta en escena de danza contemporánea de Fundación Danxica, que se presentará el domingo 4 de diciembre en el Teatro 8 de Octubre, a las 18:30 horas, según se dio a conocer en conferencia de prensa. Como mensaje principal propone una cultura de paz enraizada en la sensibilidad de cada mujer para hacerlas conscientes y no permitir ningún tipo de abuso.

“Es una expresión de arte escénica que muestra en forma metafórica transiciones del constante cambio emocional, mental y espiritual de las mujeres, para crear una conciencia a través de una mirada profunda desde distintas fases: ego, conocimiento personal, resiliencia, amor propio, plenitud, etc, esto para conseguir mediar con las fricciones y exigencias de la vida actual”, especificó Paola Cortés, una de las bailarinas en escena.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Birmania aprueba la pena de muerte para los delitos de estafa cibernética

En el país asiático, devastado por la guerra, prospera la economía del timo virtual

Afp

Birmania aprueba la pena de muerte para los delitos de estafa cibernética

Son mexicanos 40 por ciento de los migrantes indocumentados en Estados Unidos

El grupo también representa al 22 por ciento de la población nacida en el extranjero

La Jornada

Son mexicanos 40 por ciento de los migrantes indocumentados en Estados Unidos

Nicaragua: Daniel Ortega propone elevar a siete años renovables el periodo presidencial y excluir a la oposición

La iniciativa busca excluir a ''vendepatrias'' y ''golpistas'' del proceso electoral, asegura el mandatario

Afp

Nicaragua: Daniel Ortega propone elevar a siete años renovables el periodo presidencial y excluir a la oposición

Yucatán: Venados intensifica su preparación rumbo a la Jornada 2

Los astados visitarán a Cruz Azul Hidalgo el 1 de agosto

La Jornada Maya

Yucatán: Venados intensifica su preparación rumbo a la Jornada 2