Presentarán en Cancún 'Humedal', obra que fomenta el desarrollo femenino

La puesta en escena se presentará el 4 de diciembre en el Teatro 8 de Octubre
Foto: Ana Ramírez

En Cancún las actividades organizadas tanto por autoridades de los tres órdenes de gobierno como por la sociedad civil con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer continúan y se mantendrán hasta el 10 de diciembre.

Este domingo, por ejemplo, se presentará la obra Humedal, que tiene su origen en el Programa Mujer Arte y Resiliencia (MAR), un movimiento que propone el encuentro de la mujer con su ser para fortalecer su relación personal y ayudar a potenciar su desarrollo emocional y así lograr ir más allá de las programaciones de género establecidas socialmente.

Fue el 25 de noviembre cuando inició la campaña internacional anual de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, que se extienden hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, cuando la Organización de las Naciones Unidas conmemora el tema enfocado en un “Activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas".

Humedal es una puesta en escena de danza contemporánea de Fundación Danxica, que se presentará el domingo 4 de diciembre en el Teatro 8 de Octubre, a las 18:30 horas, según se dio a conocer en conferencia de prensa. Como mensaje principal propone una cultura de paz enraizada en la sensibilidad de cada mujer para hacerlas conscientes y no permitir ningún tipo de abuso.

“Es una expresión de arte escénica que muestra en forma metafórica transiciones del constante cambio emocional, mental y espiritual de las mujeres, para crear una conciencia a través de una mirada profunda desde distintas fases: ego, conocimiento personal, resiliencia, amor propio, plenitud, etc, esto para conseguir mediar con las fricciones y exigencias de la vida actual”, especificó Paola Cortés, una de las bailarinas en escena.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Denuncian despido arbitrario de 43 trabajadores de Defensoría Pública

Los abogados integraban el área de Trabajo Social, encargada de evaluar el contexto socioeconómico de las personas que requieren acceso a la justicia

La Jornada

Denuncian despido arbitrario de 43 trabajadores de Defensoría Pública

Exigen transparencia y solución a la operación del booster en Gran Calzada, Umán

Vecinos aseguran que autoridades no los han contactado para atender afectaciones

Astrid Sánchez

Exigen transparencia y solución a la operación del booster en Gran Calzada, Umán

Empresarias del Caribe Mexicano se unen a las de Yucatán para fortalecer sus negocios

Amexme pone en marcha una integración regional que busca blindar la economía de sus agremiadas

Ana Ramírez

Empresarias del Caribe Mexicano se unen a las de Yucatán para fortalecer sus negocios

Una dominante España vence 3-0 a Austria y pasa a octavos de final del Mundial

'La Roja' no ha recibido goles en contra en cuatro partidos

Ap

Una dominante España vence 3-0 a Austria y pasa a octavos de final del Mundial