Presentarán en Cancún 'Humedal', obra que fomenta el desarrollo femenino

La puesta en escena se presentará el 4 de diciembre en el Teatro 8 de Octubre
Foto: Ana Ramírez

En Cancún las actividades organizadas tanto por autoridades de los tres órdenes de gobierno como por la sociedad civil con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer continúan y se mantendrán hasta el 10 de diciembre.

Este domingo, por ejemplo, se presentará la obra Humedal, que tiene su origen en el Programa Mujer Arte y Resiliencia (MAR), un movimiento que propone el encuentro de la mujer con su ser para fortalecer su relación personal y ayudar a potenciar su desarrollo emocional y así lograr ir más allá de las programaciones de género establecidas socialmente.

Fue el 25 de noviembre cuando inició la campaña internacional anual de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, que se extienden hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, cuando la Organización de las Naciones Unidas conmemora el tema enfocado en un “Activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas".

Humedal es una puesta en escena de danza contemporánea de Fundación Danxica, que se presentará el domingo 4 de diciembre en el Teatro 8 de Octubre, a las 18:30 horas, según se dio a conocer en conferencia de prensa. Como mensaje principal propone una cultura de paz enraizada en la sensibilidad de cada mujer para hacerlas conscientes y no permitir ningún tipo de abuso.

“Es una expresión de arte escénica que muestra en forma metafórica transiciones del constante cambio emocional, mental y espiritual de las mujeres, para crear una conciencia a través de una mirada profunda desde distintas fases: ego, conocimiento personal, resiliencia, amor propio, plenitud, etc, esto para conseguir mediar con las fricciones y exigencias de la vida actual”, especificó Paola Cortés, una de las bailarinas en escena.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Murió el artista británico David Hockney, referente de la cultura visual del siglo XX

Murió el artista británico David Hockney, referente de la cultura visual del siglo XX como 'A Bigger Splash'

La Jornada

Murió el artista británico David Hockney, referente de la cultura visual del siglo XX

Debut del Mundial deja una derrama superior a mil 200 millones de pesos en la CDMX

Concanaco espera que las ganancias alcancen a las micro y pequeñas empresa

La Jornada

Debut del Mundial deja una derrama superior a mil 200 millones de pesos en la CDMX

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

Podrían también recortar en 20 % las muertes por la contaminación atmosférica

Efe

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

El objetivo es sensibilizar sobre las distintas cosmovisiones y experiencias de las comunidades mayas

La Jornada Maya

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán