Presuntos asaltantes se matan entre sí en Tulum, en disputa por el botín obtenido

Uno más quedó herido; el monto sustraído era de un aproximado de 20 mil pesos
Foto: Miguel Améndola

Tras sustraer un monto aproximado de 20 mil pesos de una obra en construcción en la cabecera municipal de Tulum, los presuntos asaltantes se enfrentaron a balazos, lo que causó la muerte de dos de ellos; uno más quedó herido.

La mañana del sábado, la policía municipal de Tulum recibió el reporte de que en la colonia irregular 2 de Octubre se había registrado una riña a balazos. Al llegar, los elementos encontraron a un hombre que yacía inerte en el suelo y sostenía en la mano derecha un arma de fuego. 

Otro sujeto fue hallado sin vida a pocos metros del primero. Además, fue localizada una tercera persona, que resultó lesionada con un balazo a la altura del pecho; el individuo fue trasladado al Hospital General de Playa del Carmen, donde su salud es reportada como estable. 

De acuerdo con los trabajadores de la obra, los sujetos arribaron minutos antes y amagándolos con las armas de fuego los despojaron de sus pertenencias. Sin embargo, comenzaron a discutir entre ellos por el botín obtenido -de 20 mil pesos aproximadamente-, motivo por el cual accionaron las armas de fuego entre sí.

Las autoridades ministeriales levantaron los cuerpos e iniciaron las investigaciones pertinentes para determinar responsabilidades.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Porcicultores de Yucatán responden a la ONU: Hay voluntad para mejorar granjas

Productores locales aseguran que trabajan en manejo del agua y tratamiento de residuos

La Jornada Maya

Porcicultores de Yucatán responden a la ONU: Hay voluntad para mejorar granjas

Estados Unidos plantea a Irán plan de 15 puntos para poner fin a la guerra: 'The New York Times'

El documento plantearía garantías en materia armamentística y para el mercado energético

Efe

Estados Unidos plantea a Irán plan de 15 puntos para poner fin a la guerra: 'The New York Times'

Desplegarán a más de 10 mil elementos para garantizar seguridad en partido México-Portugal

El operativo forma parte de las acciones preparatorias rumbo a la Copa Mundial FIFA 2026

La Jornada

Desplegarán a más de 10 mil elementos para garantizar seguridad en partido México-Portugal

Alistan la entrega de la Medalla ''Chan Cil'' 2026 al trovador Alberto López Quintal

La presea es otorgada por la Sociedad Artística Ricardo Palmerín

La Jornada Maya

Alistan la entrega de la Medalla ''Chan Cil''  2026 al trovador Alberto López Quintal