Tras sustraer un monto aproximado de 20 mil pesos de una obra en construcción en la cabecera municipal de Tulum, los presuntos asaltantes se enfrentaron a balazos, lo que causó la muerte de dos de ellos; uno más quedó herido.
La mañana del sábado, la policía municipal de Tulum recibió el reporte de que en la colonia irregular 2 de Octubre se había registrado una riña a balazos. Al llegar, los elementos encontraron a un hombre que yacía inerte en el suelo y sostenía en la mano derecha un arma de fuego.
Otro sujeto fue hallado sin vida a pocos metros del primero. Además, fue localizada una tercera persona, que resultó lesionada con un balazo a la altura del pecho; el individuo fue trasladado al Hospital General de Playa del Carmen, donde su salud es reportada como estable.
De acuerdo con los trabajadores de la obra, los sujetos arribaron minutos antes y amagándolos con las armas de fuego los despojaron de sus pertenencias. Sin embargo, comenzaron a discutir entre ellos por el botín obtenido -de 20 mil pesos aproximadamente-, motivo por el cual accionaron las armas de fuego entre sí.
Las autoridades ministeriales levantaron los cuerpos e iniciaron las investigaciones pertinentes para determinar responsabilidades.
Edición: Emilio Gómez
El potencial de lluvia es bajo y se esperan temperaturas máximas de 38 grados
La Jornada Maya
Argentina se enfrenta a la peligrosa Argelia; Senegal va por otra sorpresa ante Francia
Ap
La funcionaria buscará la candidatura al Distrito Federal 01
Jairo Magaña
El embajador Johnson informó que un hombre buscado por agresión sexual fue extraditado
La Jornada