Presuntos asaltantes se matan entre sí en Tulum, en disputa por el botín obtenido

Uno más quedó herido; el monto sustraído era de un aproximado de 20 mil pesos
Foto: Miguel Améndola

Tras sustraer un monto aproximado de 20 mil pesos de una obra en construcción en la cabecera municipal de Tulum, los presuntos asaltantes se enfrentaron a balazos, lo que causó la muerte de dos de ellos; uno más quedó herido.

La mañana del sábado, la policía municipal de Tulum recibió el reporte de que en la colonia irregular 2 de Octubre se había registrado una riña a balazos. Al llegar, los elementos encontraron a un hombre que yacía inerte en el suelo y sostenía en la mano derecha un arma de fuego. 

Otro sujeto fue hallado sin vida a pocos metros del primero. Además, fue localizada una tercera persona, que resultó lesionada con un balazo a la altura del pecho; el individuo fue trasladado al Hospital General de Playa del Carmen, donde su salud es reportada como estable. 

De acuerdo con los trabajadores de la obra, los sujetos arribaron minutos antes y amagándolos con las armas de fuego los despojaron de sus pertenencias. Sin embargo, comenzaron a discutir entre ellos por el botín obtenido -de 20 mil pesos aproximadamente-, motivo por el cual accionaron las armas de fuego entre sí.

Las autoridades ministeriales levantaron los cuerpos e iniciaron las investigaciones pertinentes para determinar responsabilidades.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Asesinan a Carlos Castro, reportero de la fuente policiaca en Poza Rica, Veracruz

Hasta el momento, no se reporta ninguna detención relacionada con el caso

La Jornada

Asesinan a Carlos Castro, reportero de la fuente policiaca en Poza Rica, Veracruz

¿Mérida sin fiesta de cumpleaños?

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

¿Mérida sin fiesta de cumpleaños?

La Jacana camina sobre el agua como ''dedos de Jesucristo''

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La Jacana camina sobre el agua como ''dedos de Jesucristo''

Venezuela: intervencionismo y neocolonialismo

Trump ha incrementado sus amenazas a Colombia, México y Cuba, con evidente intención es polarizar la región

Cristóbal León Campos

Venezuela: intervencionismo y neocolonialismo