Barda del Parque Nacional del Jaguar lleva 80 por ciento de avance: Sedatu

También avanza la ciclovía, andador e iluminación en la avenida Cobá
Foto: Miguel Améndola

Luego de participar en Tulum en una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la que se dieron a conocer detalles del Tren Maya en su paso por la zona, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, supervisó el Parque Nacional del Jaguar.

“Tenemos 80 por ciento de avance en la barda perimetral que protegerá el parque, también avanza la ciclovía, andador e iluminación en la avenida Cobá”, publicó en sus redes sociales el funcionario federal.

En un recorrido por la zona se detectó que una parte de la barda perimetral para zonificar las más de mil hectáreas del parque ya fue vandalizada. Se trata de un graffiti con la leyenda “Smorf”, ubicado aproximadamente a la altura del kilómetro 232 del tramo carretero Tulum-Playa del Carmen, en el sentido de norte a sur, cerca de la entrada principal de la zona arqueológica de Tulum.

Ante esa situación, la Sedatu informó que pedirá sea borrada la leyenda, ya que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la responsable de la vigilancia y mantenimiento de la estructura.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre del presente año Sedatu inició la construcción de esta barda perimetral de 21 kilómetros y la ciclovía con sendero peatonal e iluminación en la carretera Tulum-Boca Paila, con una inversión de más de 95 millones de pesos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Michoacán: seguridad, la prioridad

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Michoacán: seguridad, la prioridad

Plan Michoacán, estrategia integral

Editorial

La Jornada

Plan Michoacán, estrategia integral

Van 16 cuerpos recuperados de cementerio clandestino en Leona Vicario

En el predio hay 15 puntos de interés para la Fiscalía, hasta ahora se han explorado 10

La Jornada Maya

Van 16 cuerpos recuperados de cementerio clandestino en Leona Vicario

Condenan a 58 años de prisión a feminicida, en Cozumel

Deberá pagar una multa, la reparación del daño material y moral, así como los gastos funerarios de la víctima

La Jornada Maya

Condenan a 58 años de prisión a feminicida, en Cozumel