Barda del Parque Nacional del Jaguar lleva 80 por ciento de avance: Sedatu

También avanza la ciclovía, andador e iluminación en la avenida Cobá
Foto: Miguel Améndola

Luego de participar en Tulum en una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la que se dieron a conocer detalles del Tren Maya en su paso por la zona, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, supervisó el Parque Nacional del Jaguar.

“Tenemos 80 por ciento de avance en la barda perimetral que protegerá el parque, también avanza la ciclovía, andador e iluminación en la avenida Cobá”, publicó en sus redes sociales el funcionario federal.

En un recorrido por la zona se detectó que una parte de la barda perimetral para zonificar las más de mil hectáreas del parque ya fue vandalizada. Se trata de un graffiti con la leyenda “Smorf”, ubicado aproximadamente a la altura del kilómetro 232 del tramo carretero Tulum-Playa del Carmen, en el sentido de norte a sur, cerca de la entrada principal de la zona arqueológica de Tulum.

Ante esa situación, la Sedatu informó que pedirá sea borrada la leyenda, ya que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la responsable de la vigilancia y mantenimiento de la estructura.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre del presente año Sedatu inició la construcción de esta barda perimetral de 21 kilómetros y la ciclovía con sendero peatonal e iluminación en la carretera Tulum-Boca Paila, con una inversión de más de 95 millones de pesos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Magnicharters suspende vuelos durante dos semanas por problemas logísticos

La empresa no precisó el origen de los problemas ni el número de operaciones afectadas

La Jornada

Magnicharters suspende vuelos durante dos semanas por problemas logísticos

México y Estados Unidos acuerdan plan de modernización de puentes y cruces fronterizos

El acuerdo bilateral incluye un refuerzo de seguridad en la zona

Efe

México y Estados Unidos acuerdan plan de modernización de puentes y cruces fronterizos

Brecha entre países ricos y pobres se han ampliado aún más, indica informe de la ONU

La guerra entre EU e Irán ensombreció las expectativas de crecimiento económico

Ap

Brecha entre países ricos y pobres se han ampliado aún más, indica informe de la ONU

Dafne Quintero se queda con el cuarto sitio en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Puebla

La mexicana se quedó a las puertas del bronce al quedar 147-146 en su encuentro con la colombiana Alejandra Usquiano

La Jornada

Dafne Quintero se queda con el cuarto sitio en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Puebla