Barda del Parque Nacional del Jaguar lleva 80 por ciento de avance: Sedatu

También avanza la ciclovía, andador e iluminación en la avenida Cobá
Foto: Miguel Améndola

Luego de participar en Tulum en una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la que se dieron a conocer detalles del Tren Maya en su paso por la zona, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, supervisó el Parque Nacional del Jaguar.

“Tenemos 80 por ciento de avance en la barda perimetral que protegerá el parque, también avanza la ciclovía, andador e iluminación en la avenida Cobá”, publicó en sus redes sociales el funcionario federal.

En un recorrido por la zona se detectó que una parte de la barda perimetral para zonificar las más de mil hectáreas del parque ya fue vandalizada. Se trata de un graffiti con la leyenda “Smorf”, ubicado aproximadamente a la altura del kilómetro 232 del tramo carretero Tulum-Playa del Carmen, en el sentido de norte a sur, cerca de la entrada principal de la zona arqueológica de Tulum.

Ante esa situación, la Sedatu informó que pedirá sea borrada la leyenda, ya que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la responsable de la vigilancia y mantenimiento de la estructura.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre del presente año Sedatu inició la construcción de esta barda perimetral de 21 kilómetros y la ciclovía con sendero peatonal e iluminación en la carretera Tulum-Boca Paila, con una inversión de más de 95 millones de pesos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Más espacios dignos y seguros: Mérida renueva parques y áreas deportivas

Cecilia Patrón impulsa la rehabilitación de espacios públicos en colonias del sur y oriente para fortalecer la convivencia y calidad de vida

La Jornada Maya

Más espacios dignos y seguros: Mérida renueva parques y áreas deportivas

Mercado estadunidense continúa mostrando un desempeño sólido en QRoo: Bernardo Cueto

Seguiremos siendo uno de los destinos predilectos para este sector, señala el secretario de Turismo estatal

Ana Ramírez

Mercado estadunidense continúa mostrando un desempeño sólido en QRoo: Bernardo Cueto

Disminuye la afluencia turística en la zona arqueológica de Cobá

Durante diciembre alcanzó un nivel de ocupación cercano a 90 por ciento

Miguel Améndola

Disminuye la afluencia turística en la zona arqueológica de Cobá

Abren convocatoria para cursos gratuitos de lengua maya del Indemaya

La oferta febrero-junio incluye modalidad presencial y virtual, con cupo limitado

La Jornada Maya

Abren convocatoria para cursos gratuitos de lengua maya del Indemaya