Luego de participar en Tulum en una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la que se dieron a conocer detalles del Tren Maya en su paso por la zona, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, supervisó el Parque Nacional del Jaguar.
“Tenemos 80 por ciento de avance en la barda perimetral que protegerá el parque, también avanza la ciclovía, andador e iluminación en la avenida Cobá”, publicó en sus redes sociales el funcionario federal.
En un recorrido por la zona se detectó que una parte de la barda perimetral para zonificar las más de mil hectáreas del parque ya fue vandalizada. Se trata de un graffiti con la leyenda “Smorf”, ubicado aproximadamente a la altura del kilómetro 232 del tramo carretero Tulum-Playa del Carmen, en el sentido de norte a sur, cerca de la entrada principal de la zona arqueológica de Tulum.
Ante esa situación, la Sedatu informó que pedirá sea borrada la leyenda, ya que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la responsable de la vigilancia y mantenimiento de la estructura.
Cabe recordar que el pasado mes de septiembre del presente año Sedatu inició la construcción de esta barda perimetral de 21 kilómetros y la ciclovía con sendero peatonal e iluminación en la carretera Tulum-Boca Paila, con una inversión de más de 95 millones de pesos.
Edición: Emilio Gómez
La plataforma lanzó hoy su plan económico Go en EU, con una suscripción de 8 dólares al mes
Efe
Las mujeres del municipio no estamos solas porque estamos unidas, señala Cecilia Patrón
La Jornada Maya
Necesitamos a la isla por razones de seguridad nacional, señaló el presidente de EU
Ap / Afp
El Centro de Rehabilitación Infantil, ubicado al sur de Mérida, ofrece servicios medios y terapias
Astrid Sánchez