Barda del Parque Nacional del Jaguar lleva 80 por ciento de avance: Sedatu

También avanza la ciclovía, andador e iluminación en la avenida Cobá
Foto: Miguel Améndola

Luego de participar en Tulum en una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la que se dieron a conocer detalles del Tren Maya en su paso por la zona, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, supervisó el Parque Nacional del Jaguar.

“Tenemos 80 por ciento de avance en la barda perimetral que protegerá el parque, también avanza la ciclovía, andador e iluminación en la avenida Cobá”, publicó en sus redes sociales el funcionario federal.

En un recorrido por la zona se detectó que una parte de la barda perimetral para zonificar las más de mil hectáreas del parque ya fue vandalizada. Se trata de un graffiti con la leyenda “Smorf”, ubicado aproximadamente a la altura del kilómetro 232 del tramo carretero Tulum-Playa del Carmen, en el sentido de norte a sur, cerca de la entrada principal de la zona arqueológica de Tulum.

Ante esa situación, la Sedatu informó que pedirá sea borrada la leyenda, ya que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la responsable de la vigilancia y mantenimiento de la estructura.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre del presente año Sedatu inició la construcción de esta barda perimetral de 21 kilómetros y la ciclovía con sendero peatonal e iluminación en la carretera Tulum-Boca Paila, con una inversión de más de 95 millones de pesos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

EU acusa a cuatro miembros del 'CJNG' por 'narcoterrorismo' y narcotráfico; enfrentan cadena perpetua

Los ahora detendios fueron arrestados en la República Checa en junio de 2026

La Jornada

EU acusa a cuatro miembros del 'CJNG' por 'narcoterrorismo' y narcotráfico; enfrentan cadena perpetua

Policía desmantela red acusada de trata de niñas migrantes en España

La organización criminal reclutaba a las víctimas en centros de acogida en Canarias

Afp

Policía desmantela red acusada de trata de niñas migrantes en España

Gestionan ante CFE solución a fallas eléctricas en Playa del Carmen

Las causas que provocan las interrupciones ya fueron identificadas y se trabaja en corregirlas

La Jornada Maya

Gestionan ante CFE solución a fallas eléctricas en Playa del Carmen

Como los lotes de inversión, pero con esteroides: Promesa de una gasolinera en Kantunil

A través de redes sociales ofrecen acciones con rendimiento de hasta 24%; abogado especialista derriba la propuesta punto por punto

Pablo A. Cicero Alonzo

Como los lotes de inversión, pero con esteroides: Promesa de una gasolinera en Kantunil