Expropia la federación otros 139 predios en QRoo para el Tren Maya

Cubren una superficie total de 2 millones 299 mil metros cuadrados
Foto: Juan Manuel Valdivia

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación la declaratoria por la cual se expropian 139 predios en el estado de Quintana Roo para el proyecto Tren Maya.

“Se declara de utilidad pública el desarrollo del proyecto Tren Maya en los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, en el estado de Quintana Roo, que se materializará en la construcción de obras de infraestructura pública sobre los inmuebles, que suman una superficie total de 2 millones 299 mil 274.452 metros cuadrados”, destaca la publicación.

 

Lee: Expropia Sedatu 159 predios para Tren Maya en Quintana Roo

 

De estos 139 predios, 62 están ubicados en el municipio de Tulum, 23 en Felipe Carrillo Puerto, 29 en Othón P. Blanco y 25 en Bacalar. Los interesados tendrán un plazo de 15 días hábiles a partir de la notificación para manifestar ante la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano lo que a su derecho e interés convenga y presenten las pruebas que estimen pertinentes.

En noviembre pasado cinco de los seis ejidos que faltaban por dar su aval para el Tren Maya aceptaron la oferta del gobierno federal para adquirir sus predios. Se trata de los ejidos Palmar, Ramonal, Laguna Om, Sacxan y Sergio Butrón Casas, pertenecientes al municipio de Othón P. Blanco.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El bailarín mexicano, Isaac Hernández, encabeza el estreno de 'Sinatra Suite' en la gala 'Despertares'

''Me ilusiona mucho estrenar esa pieza que nunca había bailado'', aseguró el Jalisience

La Jornada

El bailarín mexicano, Isaac Hernández, encabeza el estreno de 'Sinatra Suite' en la gala 'Despertares'

El Tricolor se enfrenta a Serbia en su último ensayo antes del mundial

Jiménez y Quiñones, al frente de la ofensiva del equipo nacional en Toluca

Efe

El Tricolor se enfrenta a Serbia en su último ensayo antes del mundial

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 4 de junio

Se espera lluvia de intensidad moderada a muy fuerte después del mediodía

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 4 de junio

Confirman primer caso de gusano barrenador en EU; fue hallado en ganado de Texas

Autoridades establecieron una zona de cuarentena de 20 kilómetros

Ap

Confirman primer caso de gusano barrenador en EU; fue hallado en ganado de Texas