Expropia la federación otros 139 predios en QRoo para el Tren Maya

Cubren una superficie total de 2 millones 299 mil metros cuadrados
Foto: Juan Manuel Valdivia

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación la declaratoria por la cual se expropian 139 predios en el estado de Quintana Roo para el proyecto Tren Maya.

“Se declara de utilidad pública el desarrollo del proyecto Tren Maya en los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, en el estado de Quintana Roo, que se materializará en la construcción de obras de infraestructura pública sobre los inmuebles, que suman una superficie total de 2 millones 299 mil 274.452 metros cuadrados”, destaca la publicación.

 

Lee: Expropia Sedatu 159 predios para Tren Maya en Quintana Roo

 

De estos 139 predios, 62 están ubicados en el municipio de Tulum, 23 en Felipe Carrillo Puerto, 29 en Othón P. Blanco y 25 en Bacalar. Los interesados tendrán un plazo de 15 días hábiles a partir de la notificación para manifestar ante la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano lo que a su derecho e interés convenga y presenten las pruebas que estimen pertinentes.

En noviembre pasado cinco de los seis ejidos que faltaban por dar su aval para el Tren Maya aceptaron la oferta del gobierno federal para adquirir sus predios. Se trata de los ejidos Palmar, Ramonal, Laguna Om, Sacxan y Sergio Butrón Casas, pertenecientes al municipio de Othón P. Blanco.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Equipo científico de la UNAM localiza ajolote del Altiplano, en Querétaro

Está en peligro de extinción debido a la degradación de su hábitat y contaminación del agua

La Jornada Maya

Equipo científico de la UNAM localiza ajolote del Altiplano, en Querétaro

Bancos no abren el 25 de diciembre; opciones, banca móvil o cajeros

Pagos con fecha límite podrán hacerse al día hábil siguiente

La Jornada

Bancos no abren el 25 de diciembre; opciones, banca móvil o cajeros

Avioneta de la Marina perdió comunicación 10 minutos antes de estrellarse en Texas; trasladaba a niño desde Yucatán

Operación de búsqueda de una persona sigue; hay cinco fallecidos y dos sobrevivientes

Ap

Avioneta de la Marina perdió comunicación 10 minutos antes de estrellarse en Texas; trasladaba a niño desde Yucatán

Pocas empresas beneficiadas por pagos de Pemex en Ciudad del Carmen

Solo se abonó una mínima parte del adeudo de 2025

La Jornada Maya

Pocas empresas beneficiadas por pagos de Pemex en Ciudad del Carmen