Expropia la federación otros 139 predios en QRoo para el Tren Maya

Cubren una superficie total de 2 millones 299 mil metros cuadrados
Foto: Juan Manuel Valdivia

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación la declaratoria por la cual se expropian 139 predios en el estado de Quintana Roo para el proyecto Tren Maya.

“Se declara de utilidad pública el desarrollo del proyecto Tren Maya en los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, en el estado de Quintana Roo, que se materializará en la construcción de obras de infraestructura pública sobre los inmuebles, que suman una superficie total de 2 millones 299 mil 274.452 metros cuadrados”, destaca la publicación.

 

Lee: Expropia Sedatu 159 predios para Tren Maya en Quintana Roo

 

De estos 139 predios, 62 están ubicados en el municipio de Tulum, 23 en Felipe Carrillo Puerto, 29 en Othón P. Blanco y 25 en Bacalar. Los interesados tendrán un plazo de 15 días hábiles a partir de la notificación para manifestar ante la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano lo que a su derecho e interés convenga y presenten las pruebas que estimen pertinentes.

En noviembre pasado cinco de los seis ejidos que faltaban por dar su aval para el Tren Maya aceptaron la oferta del gobierno federal para adquirir sus predios. Se trata de los ejidos Palmar, Ramonal, Laguna Om, Sacxan y Sergio Butrón Casas, pertenecientes al municipio de Othón P. Blanco.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 28 de febrero

Se esperan temperaturas de hasta 40 grados

Astrid Sánchez

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 28 de febrero

Desplegarán a 6 mil 500 policías para resguardar concierto de Shakira en el Zócalo

Habrá extensión de los horarios de servicio de transporte

La Jornada

Desplegarán a 6 mil 500 policías para resguardar concierto de Shakira en el Zócalo

Celaya: Hallan leones africanos y guacamayas en inmueble sin permisos correspondientes

El valor comercial estimado de las especies supera los 420 mil pesos

La Jornada

Celaya: Hallan leones africanos y guacamayas en inmueble sin permisos correspondientes

Alineación de planetas 2026: ¿cuándo es y cómo ver el extraordinario desfile planetario?

Mercurio, Venus, Júpiter y Saturno serán visibles a simple vista si el cielo está despejado

The Independent

Alineación de planetas 2026: ¿cuándo es y cómo ver el extraordinario desfile planetario?