Reconocen volqueteros que han habido casos de asaltos en el tramo de Tulum a Cancún del Tren Maya (tramo 5), por lo que piden mejorar la vigilancia en la zona, aunque también aceptó que la inseguridad no se limita a esa área. Alberto Zaragoza García, secretario de organización del sindicato de la Unión de Transportistas del Cambio (Untrac) Sección 2, solicitó un poco más de esfuerzo de seguridad en esta zona donde se desarrolla el proyecto ferroviario.
“Nosotros tenemos reporte donde los trabajadores nos han hecho sentir que se vive esa inseguridad en esos tramos, en todos lados incluso hasta en la zona hotelera se puede percibir esas cosas que ha rebasado a la autoridad. Yo quiero reconocer que la autoridad está haciendo el mejor de sus esfuerzos para evitar todo ese tipo de situaciones negativas, sin embargo según va creciendo Tulum va creciendo también la delincuencia, va llegando cada día gente no con el interés de venir a trabajar si no con interés de ver qué puede robar”, acotó.
Refirió que es verdad que los trabajadores de la obra ferroviaria federal tienen miedo de laborar por las noches, ya que es el horario (de acuerdo a algunas denuncias) donde sujetos llegan en motos y encapuchados para cometer los delitos.
“De noche todos los gatos son pardos, es cuando ellos más aprovechan de cometer esas fechorías y por lo tanto sí es cierto que en la noche ya los operadores no quieren trabajar por lo mismo, porque temen por su propia seguridad”, acotó el líder sindical.
Añadió que desde su punto de vista esta problemática disminuye la velocidad con la que se está desarrollando la construcción, por lo que deben coadyuvar los tres niveles de gobierno para implementar y ser más eficientes en el sentido de seguridad en las obras, que deberán concluir en el 2023.
Edición: Ana Ordaz
La alcaldesa Cecilia Patrón reconoció la labor de los CENDIS y de otras medidas en favor de las niñez
La Jornada Maya
Noticias de otros tiempos
Felipe Escalante Tió
El duelo entre Sánchez y Pizarro, directores técnicos, genera expectativa en la afición
Reuters / Afp
El objetivo es incrementar la derrama económica que genera la industria
La Jornada Maya