Cancún: Obras del puente causan caos rumbo al aeropuerto; turistas entran caminando

Al menos 40 vuelos atrasados y 10 mil personas afectadas
Foto: Ana Ramírez

Al menos 40 vuelos atrasados y 10 mil usuarios afectados dejó un embotellamiento en la zona donde se llevan a cabo los trabajos del puente del Aeropuerto Internacional de Cancún este miércoles.

El corte a la circulación provocó filas kilométricas y obligó a decenas de turistas a bajar de su transporte para llegar caminando a las terminales y no perder sus vuelos. 

Entrada la noche el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), concesionario de la terminal aérea, dio a conocer que al menos 10 mil usuarios fueron afectados, cinco mil que debían tomar sus vuelos y otros cinco mil que llegaron y no podían salir del aeropuerto.

 

Foto: Ana Ramírez

 

A ellos se suman los trabajadores de la terminal aérea, muchos de los cuales llegaron tarde a su turno y los que salían debieron caminar hasta Bonfil para tomar el transporte público.

En total para este miércoles se tenían programadas 628 operaciones aéreas: 307 llegadas y 321 salidas. Las aerolíneas mostraron disponibilidad para esperar a aquellos viajeros que se atrasaron, de acuerdo con el reporte de Asur.

Aunque había operativos de vialidad, algo ocurrió a partir de las 16 horas aproximadamente que provocó un "tapón" a la circulación vehicular, por lo que los vehículos no pudieron acceder a la terminal aérea. 

Al corte de las 19 horas el tráfico seguía lento pero de acuerdo con Asur, cinco vuelos demorados ya habían podido despegar y 15 más estaban en proceso de abordaje. Las demoras varían: van de una hasta cuatro horas.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

INAHe’ táan u yutskíinsik Cristo Negro Señor ti’ u kaajil San Román, tu noj lu’umil Kaanpech

INAH interviene deterioro del Cristo Negro Señor de San Román en la capital de Campeche

La Jornada Maya

INAHe’ táan u yutskíinsik Cristo Negro Señor ti’ u kaajil San Román, tu noj lu’umil Kaanpech

La gobernadora, el esposo y ¿los delitos?

Astillero

Julio Hernández López

La gobernadora, el esposo y ¿los delitos?

Desafía premier de Canadá la hegemonía de Estados Unidos

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Desafía premier de Canadá la hegemonía de Estados Unidos

Campeche, entre los estados con mayor inversión federal en el PEF 2026

La entidad se ubica entre las cuatro que concentran el 60.9 por ciento de ese gasto

Juan Carlos Pérez

Campeche, entre los estados con mayor inversión federal en el PEF 2026