Cancún: Obras del puente causan caos rumbo al aeropuerto; turistas entran caminando

Al menos 40 vuelos atrasados y 10 mil personas afectadas
Foto: Ana Ramírez

Al menos 40 vuelos atrasados y 10 mil usuarios afectados dejó un embotellamiento en la zona donde se llevan a cabo los trabajos del puente del Aeropuerto Internacional de Cancún este miércoles.

El corte a la circulación provocó filas kilométricas y obligó a decenas de turistas a bajar de su transporte para llegar caminando a las terminales y no perder sus vuelos. 

Entrada la noche el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), concesionario de la terminal aérea, dio a conocer que al menos 10 mil usuarios fueron afectados, cinco mil que debían tomar sus vuelos y otros cinco mil que llegaron y no podían salir del aeropuerto.

 

Foto: Ana Ramírez

 

A ellos se suman los trabajadores de la terminal aérea, muchos de los cuales llegaron tarde a su turno y los que salían debieron caminar hasta Bonfil para tomar el transporte público.

En total para este miércoles se tenían programadas 628 operaciones aéreas: 307 llegadas y 321 salidas. Las aerolíneas mostraron disponibilidad para esperar a aquellos viajeros que se atrasaron, de acuerdo con el reporte de Asur.

Aunque había operativos de vialidad, algo ocurrió a partir de las 16 horas aproximadamente que provocó un "tapón" a la circulación vehicular, por lo que los vehículos no pudieron acceder a la terminal aérea. 

Al corte de las 19 horas el tráfico seguía lento pero de acuerdo con Asur, cinco vuelos demorados ya habían podido despegar y 15 más estaban en proceso de abordaje. Las demoras varían: van de una hasta cuatro horas.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Navi Pillay dedica el Nobel de la Paz a sobrevivientes de crímenes internacionales

La jurista sudafricana denunció los ataques contra el derecho internacional y la Corte Penal Internacional

Afp

Navi Pillay dedica el Nobel de la Paz a sobrevivientes de crímenes internacionales

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este 9 de octubre

El huracán ''Isaías'' continuará alejándose, pero se espera lluvia fuerte por la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este 9 de octubre

Eslizón yucateco, inofensivo lagarto originario de la selva maya

Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Eslizón yucateco, inofensivo lagarto originario de la selva maya

'El Niño' devino en 'Godzilla'

Últimos reportes indican que la temperatura en el océano Pacífico alcanzó los 3.11 °C

Ornela De Gasperin Quintero

'El Niño' devino en 'Godzilla'