Al menos 40 vuelos atrasados y 10 mil usuarios afectados dejó un embotellamiento en la zona donde se llevan a cabo los trabajos del puente del Aeropuerto Internacional de Cancún este miércoles.
El corte a la circulación provocó filas kilométricas y obligó a decenas de turistas a bajar de su transporte para llegar caminando a las terminales y no perder sus vuelos.
Entrada la noche el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), concesionario de la terminal aérea, dio a conocer que al menos 10 mil usuarios fueron afectados, cinco mil que debían tomar sus vuelos y otros cinco mil que llegaron y no podían salir del aeropuerto.

A ellos se suman los trabajadores de la terminal aérea, muchos de los cuales llegaron tarde a su turno y los que salían debieron caminar hasta Bonfil para tomar el transporte público.
En total para este miércoles se tenían programadas 628 operaciones aéreas: 307 llegadas y 321 salidas. Las aerolíneas mostraron disponibilidad para esperar a aquellos viajeros que se atrasaron, de acuerdo con el reporte de Asur.
Aunque había operativos de vialidad, algo ocurrió a partir de las 16 horas aproximadamente que provocó un "tapón" a la circulación vehicular, por lo que los vehículos no pudieron acceder a la terminal aérea.
Al corte de las 19 horas el tráfico seguía lento pero de acuerdo con Asur, cinco vuelos demorados ya habían podido despegar y 15 más estaban en proceso de abordaje. Las demoras varían: van de una hasta cuatro horas.
Edición: Mirna Abreu
Hay más de 3 mil personas sin hogar
Efe
El chofer y su acompañante fallecieron, luego de que la unidad salió de la carretera para proyectarse sobre una ladera donde se incendió
La Jornada
Fue derivado de la difusión de una denuncia pública a través de un video, en donde se aprecia un acto en contra de su esposa
La Jornada
Docentes unificaron experiencias pedagógicas para construir un modelo educativo más humano y acorde con las necesidades de cada comunidad
Jairo Magaña