Al menos 40 vuelos atrasados y 10 mil usuarios afectados dejó un embotellamiento en la zona donde se llevan a cabo los trabajos del puente del Aeropuerto Internacional de Cancún este miércoles.
El corte a la circulación provocó filas kilométricas y obligó a decenas de turistas a bajar de su transporte para llegar caminando a las terminales y no perder sus vuelos.
Entrada la noche el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), concesionario de la terminal aérea, dio a conocer que al menos 10 mil usuarios fueron afectados, cinco mil que debían tomar sus vuelos y otros cinco mil que llegaron y no podían salir del aeropuerto.
A ellos se suman los trabajadores de la terminal aérea, muchos de los cuales llegaron tarde a su turno y los que salían debieron caminar hasta Bonfil para tomar el transporte público.
En total para este miércoles se tenían programadas 628 operaciones aéreas: 307 llegadas y 321 salidas. Las aerolíneas mostraron disponibilidad para esperar a aquellos viajeros que se atrasaron, de acuerdo con el reporte de Asur.
Aunque había operativos de vialidad, algo ocurrió a partir de las 16 horas aproximadamente que provocó un "tapón" a la circulación vehicular, por lo que los vehículos no pudieron acceder a la terminal aérea.
Al corte de las 19 horas el tráfico seguía lento pero de acuerdo con Asur, cinco vuelos demorados ya habían podido despegar y 15 más estaban en proceso de abordaje. Las demoras varían: van de una hasta cuatro horas.
Edición: Mirna Abreu
Entre las regiones mencionadas están: Brasil, China, Rusia, Filipinas, Myanmar, Polonia o Corea del Norte
Efe
Desde el lunes, suman nueve asesinatos y 14 secuestros, reporta la fiscalía
La Jornada
Los manifestantes alcanzaron un acuerdo con los comerciantes que han sido afectados
La Jornada
Pese a todo, 'Alito' seguirá al frente del tricolor
La Jornada