Espera López Obrador que el Senado ratifique a CJ como embajador en Canadá

El ex gobernador hizo bien su trabajo, destacó el presidente
Foto: Rosario Ruiz

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el Senado ratifique el nombramiento del ex gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, como embajador de México en Canadá y respaldó el trabajo que el ex mandatario realizó en el estado en su sexenio.

"Yo creo que el exgobernador hizo bien su trabajo pero también respeto tu punto de vista, nosotros hemos avanzado mucho en Quintana Roo y en todo el país y de manera especial en el sureste porque hemos contado con el apoyo de los gobiernos estatales, en el caso de Quintana Roo él nos apoyó en todos los programas que se iniciaron", respondió el presidente a pregunta expresa durante la conferencia de prensa mañanera realizada este jueves en Chetumal.

Dijo que ahora se trabaja con más confianza con Mara Lezama, "los dos se ha portado muy bien. Sí deseo que el Senado resuelva y ojalá aprueben a Carlos, porque sí tengo buena opinión de él. Repito, tenemos consideración con Carlos Joaquín, queremos que sea nuestro representante en Canadá".

La propuesta de nombrar al exgobernador Carlos Joaquín como embajador de México en Canadá no alcanzó el miércoles el número de votos requeridos en el Senado para ser ratificado. El asunto está en manos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que en la sesión del 21 de diciembre rechazó ratificar vía fast track el nombramiento, luego de que la propuesta para considerar el tema de urgente resolución no alcanzara la mayoría calificada requerida.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México