Recibe el aeropuerto de Cancún al pasajero 30 millones de este año

Es la primera vez que la terminal aérea alcanza este número
Foto: Gobierno del Estado

Lisa Marie Stickley, turista de Indiana, Estados Unidos, se convirtió en la pasajera 30 millones del Aeropuerto Internacional de Cancún de este año. Es la primera vez que la terminal aérea alcanza este número.

La estadounidense, quien estuvo 12 días en el destino, recibió un reconocimiento de parte de las autoridades aeroportuarias, así como regalos de tiendas ubicadas en la terminal aérea y de American Airlines, la aerolínea con la que voló a Cancún.

"Es increíble, amo a Cancún", dijo la turista, sorprendida al enterarse del festejo en su honor por ser el pasajero 30 millones de este 2022. Con un promedio de 500 operaciones al día, el Aeropuerto Internacional de Cancún es el que más recibe extranjeros en el país, seguido del de la Ciudad de México.

Presente en la recepción a la turista, la gobernadora Mara Lezama recordó que este año se ha roto el récord de arribo de visitantes a Quintana Roo al recibir al pasajero 30 millones en el Aeropuerto Internacional de Cancún donde se registró la llegada de 185 mil vuelos, un promedio de 500 operaciones diarias en 2022.

“Quiero agradecer a las miles de personas que con su trato inmejorable y calidez humana hacen de Quintana Roo el gigante turístico de América Latina”, destacó.

Indicó que los destinos turísticos de Quintana Roo están posicionados como los más importantes de América Latina y del mundo que, al cierre de 2022, esperan superar cerrar con 19 millones de turistas en territorio estatal, con una diferencia superior al 13 por ciento comparado con el año récord de 2019.

Cabe mencionar que la pasajera 30 millones Lisa Marie Stickley ha visitado por cinco años consecutivos Quintana Roo para celebrar su aniversario de bodas acompañada de su esposo Chad Stickley y luego de 12 días de visitar las bellezas del estado regresa a Miami, Florida, y posteriormente a Indianápolis, su ciudad de origen a través de la aerolínea American Airlines.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Tras empatar ante Portugal, el Tri se prepara para enfrentar a Bélgica

El equipo de Javier Aguirre terminó abucheado en el restreno del estadio Azteca

La Jornada Maya

Tras empatar ante Portugal, el Tri se prepara para enfrentar a Bélgica

JAPAY: entre la insuficiencia y la ineficiencia

Editorial

La Jornada Maya

JAPAY: entre la insuficiencia y la ineficiencia

Coloca la OSY la redención y el amor en la cúspide con música de Pergolesi y de Wagner

Interpretó la obra sacra Stabat Mater y una de las cumbres de Wagner, Tristán e Isolda con la soprano Valeria Vázquez

Jesús Mejía

Coloca la OSY la redención y el amor en la cúspide con música de Pergolesi y de Wagner

Cuba es solidaridad

En México, el pueblo levanta la mano y la voz para apoyar a la nación hermana

Cristóbal León Campos

Cuba es solidaridad