Recibe el aeropuerto de Cancún al pasajero 30 millones de este año

Es la primera vez que la terminal aérea alcanza este número
Foto: Gobierno del Estado

Lisa Marie Stickley, turista de Indiana, Estados Unidos, se convirtió en la pasajera 30 millones del Aeropuerto Internacional de Cancún de este año. Es la primera vez que la terminal aérea alcanza este número.

La estadounidense, quien estuvo 12 días en el destino, recibió un reconocimiento de parte de las autoridades aeroportuarias, así como regalos de tiendas ubicadas en la terminal aérea y de American Airlines, la aerolínea con la que voló a Cancún.

"Es increíble, amo a Cancún", dijo la turista, sorprendida al enterarse del festejo en su honor por ser el pasajero 30 millones de este 2022. Con un promedio de 500 operaciones al día, el Aeropuerto Internacional de Cancún es el que más recibe extranjeros en el país, seguido del de la Ciudad de México.

Presente en la recepción a la turista, la gobernadora Mara Lezama recordó que este año se ha roto el récord de arribo de visitantes a Quintana Roo al recibir al pasajero 30 millones en el Aeropuerto Internacional de Cancún donde se registró la llegada de 185 mil vuelos, un promedio de 500 operaciones diarias en 2022.

“Quiero agradecer a las miles de personas que con su trato inmejorable y calidez humana hacen de Quintana Roo el gigante turístico de América Latina”, destacó.

Indicó que los destinos turísticos de Quintana Roo están posicionados como los más importantes de América Latina y del mundo que, al cierre de 2022, esperan superar cerrar con 19 millones de turistas en territorio estatal, con una diferencia superior al 13 por ciento comparado con el año récord de 2019.

Cabe mencionar que la pasajera 30 millones Lisa Marie Stickley ha visitado por cinco años consecutivos Quintana Roo para celebrar su aniversario de bodas acompañada de su esposo Chad Stickley y luego de 12 días de visitar las bellezas del estado regresa a Miami, Florida, y posteriormente a Indianápolis, su ciudad de origen a través de la aerolínea American Airlines.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Elon Musk pierde la demanda contra OpenAI, matriz de ChatGPT

Tribunal rechazó el reclamo del magnate porque fue presentado demasiado tarde

Reuters/Ap

Elon Musk pierde la demanda contra OpenAI, matriz de ChatGPT

Reclaman trabajadores sindicalizados de Bécal, Campeche, su quincena a tiempo

La presidenta de la Junta señaló que el tema ya fue dialogado con el ayuntamiento de Calkiní

Jairo Magaña

Reclaman trabajadores sindicalizados de Bécal, Campeche, su quincena a tiempo

Hoteleros de Quintana Roo implementarán código de conducta para la protección de niñeces

El gremio busca certificar a los sitios de hospedaje contra la trata de personas

Ana Ramírez

Hoteleros de Quintana Roo implementarán código de conducta para la protección de niñeces

El sistema de salud en Campeche está colapsado: diputada Delma Rabelo

Denuncia que no se cuenta con las instalaciones adecuadas, medicamentos y médicos

Jairo Magaña

El sistema de salud en Campeche está colapsado: diputada Delma Rabelo