Plaza La Isla busca reafirmarse como atractivo en la zona hotelera de Cancún

El turismo acrecienta la demanda de actividades y entretenimiento dentro del centro comercial
Foto: Ana Ramírez

Para el 2023 plaza La Isla tiene varios proyectos de aperturas, así como una importante remodelación en un segmento de la infraestructura, lo que significará una importante inversión para el destino, apuntó Jorge Quintanar Montante, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste.

“Apenas estamos cerrando números, pero será una inversión que puede ayudar a que el centro comercial se posicione y se conserve como el más importante de Cancún, en Quintana Roo y en el país”, apuntó Quintanar Montante.

Alrededor de nueve millones de visitantes llegan cada año a esta plaza comercial, con afluencias muy parecidas y a la par de las ocupaciones hoteleras, pero prácticamente todo el año tienen una asistencia importante, con mayor cantidad en verano e invierno.

En cuanto a los mercados interesados en visitar el centro comercial, se divide prácticamente en 50 y 50 por ciento entre nacionales y extranjeros (básicamente estadunidenses y canadienses).

El entrevistado dio a conocer que los visitantes cada vez buscan más entretenimiento, no sólo hacer recorridos de compras, sino acudir para ver algún atractivo en especial y como consecuencia adquirir souvenirs o diferentes productos personales.

De allí que en los últimos años la plaza se ha enfocado en integrar espacios de interés, como la Gran Rueda, el museo de Guinness y muy pronto Luchatitlán una arena de lucha libre AAA que llegará a fortalecer por completo el interés de visita por parte de los turistas.

“Entretenimiento, por eso estamos hoy invirtiendo en entretenimiento, porque básicamente tenemos que salir de lo tradicional y es lo que busca La Isla Cancún, salir de lo tradicional para que el turista, aparte de realizar sus compras y encontrar productos de excelente calidad, encuentre entretenimiento, buenos restaurantes y obviamente tenga mayor tiempo para estar aquí en las instalaciones”, compartió.

Con Luchatitlán, recordó, esperan contribuir a la consolidación de ese deporte nacional en el Caribe Mexicano, que será además sumamente atractivo para todos los visitantes, por representar totalmente la cultura mexicana, porque además se tendrán atractivos gastronómicos y un acercamiento total con lo que representa la AAA. La inauguración se tiene contemplada para marzo del 2023, que dará pie a varios eventos organizados para darse a conocer.

 

Lee: Conoce Luchatitlán, el próximo atractivo turístico de Cancún

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

El candidato a la alcaldía por el MC visitó la colonia Miguel de la Madrid

Gabriel Graniel Herrera

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

La ciudadanía quiere que la motiven a salir a votar este próximo 2 de junio, señala CCME

Ana Ramírez

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

El partido debe hacer postulaciones que cumplan el principio de Representación Proporcional

Jairo Magaña

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas