Invitan a donar juguetes para niños de escasos recursos en Cancún

También se están reuniendo ropa y artículos escolares con motivo del Día de Reyes
Foto: Ana Ramírez

Por tercer año consecutivo el Movimiento 7:11 en conjunto con Abriendo Puertas en Quintana Roo y la sociedad civil organizaron la caravana de recolecta con motivo del Día de Reyes, aunque además de juguetes también están reuniendo ropa y artículos escolares. 

"Es nuestra tercera caravana consecutiva y estamos muy contentos de poder llevar a los niños sonrisas y muchos juguetes el próximo 6 de enero. Los espero ese día a partir de las 7 de la mañana a 5 de la tarde para que me acompañen a esta labor de entregarlos ustedes mismo, recibimos regalos hasta el mero día", dijo Lupita Alcocer Espadas, fundadora del movimiento. 

Un camión de mudanza está habilitado como centro de acopio y se encuentra en avenida Huayacán, a un lado del restaurante Fish Fritanga, en la supermanzana 311; otro punto para llevar los donativos es la casa de gestión ubicada en la región 95, calle 14, manzana 42 y en Rancho Don Álvaro, en la avenida Colegios número 34, manzana 16, en la delegación Alfredo V. Bonfil.

Si se les complica acudir a cualquiera de los puntos, también pueden llamar al número 998 3672 340 para que un recolector pase por el donativo. Información sobre esta y otras iniciativas está disponible en redes sociales como Instagram, Facebook y Youtube, en la cuenta @MOVIMIENTOSIETEONCE711. También se les puede escribir al correo [email protected]

En esta ocasión empresas de la Ciudad de México se sumaron para beneficiar y sorprender a cerca de dos mil niños de zonas irregulares de Cancún. La recolecta inició desde hace un mes con el acopio de ropa en buen estado y útiles escolares; los centros de recepción continuarán abiertos hasta el 6 de enero. 

Además, en esta ocasión Grupo HK y su fundación junto con Miguel Gómez, de CSBF, organizaron el primer "Salsatón, bailando por un juguete", que consistió en una noche de baile el pasado viernes 30 de diciembre en el restaurante Hong Kong y el cover fue un juguete con valor mínimo a 100 pesos.

En la rueda de prensa para llamar a la ciudadanía a donar, Lupita Alcocer y Luis Carlín extendieron la invitación a la sociedad en general para que se sumen y este próximo 6 de enero Día de Reyes regalen sonrisas y sorprendan a niños de todas las edades.

"Para que podamos juntar muchas voluntades, recuerda que empezamos el año con una buena actitud y en todas las zonas irregulares que vamos a recorrer queremos dejar nuestro sello con un feliz año y comenzar con el pie derecho", compartieron.

La ruta de entrega de la caravana iniciará en la colonia México, para continuar en Tres Reyes, Avante, Valle Verde, El Milagro y por último la casa de gestión 7:11.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China