Construyen ciclopista de más de dos kilómetros en Chunhuhub

La obra tiene el objetivo de incentivar el uso de transporte seguro, limpio y sostenible en zonas rurales y urbanas
Foto: Gobierno del Estado

La gobernadora Mara Lezama Espinosa realizó una gira de trabajo por Felipe Carrillo Puerto, en el marco del 99 aniversario luctuoso del prócer que dio nombre a este municipio, para supervisar en territorio la construcción de una ciclopista de 2.3 kilómetros que responde a un compromiso hecho en campaña.

Mara Lezama explicó que la infraestructura de ciclovías forma parte de la nueva política estatal para incentivar el uso de transporte seguro, limpio y sostenible en zonas rurales y urbanas, así como para propiciar el cuidado del medio ambiente.

Durante el recorrido puntualizó que en este gobierno son las y los habitantes -en este caso de Chunhuhub- quienes determinan en qué se invierte el recurso económico y en qué obras de infraestructura se realizarán para su bienestar.

 

Foto: Gobierno de QRoo

 

La demanda de la ciclovía comenzó por iniciativa de los padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA Número 80), para beneficio de 362 estudiantes y más de 300 productores agrícolas, los que diariamente transitan por la vía para llegar a sus parcelas.

“La construcción de esta ciclovía fue un compromiso que hicimos durante mi campaña como candidata a gobernadora. Y justo a los 100 días de que inició nuestro gobierno humanista y progresista, estoy aquí ya como gobernadora junto a Mary, su presidenta municipal, para comentarles que vamos muy avanzados y más cerca de decirles: compromiso cumplido”, afirmó Mara Lezama.

De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), que encabeza Irazú Sarabia, el proyecto de la ciclovía tiene una inversión superior a los 10 millones 500 mil pesos, con nueve mil 280 metros cuadrados de pavimentación, un total de 2.3 kilómetros, en beneficio directo de los más de cuatro mil 300 habitantes de Chunhuhub, entre mujeres y hombres.

Acompañada por la presidenta Mary Hernández y por vecinos de la comunidad, en el sitio la gobernadora Mara Lezama dijo que esta obra de movilidad servirá para acortar las brechas de desigualdad, pero también para generar prosperidad compartida.

 

Foto: Gobierno de QRoo

 

Previamente, la gobernadora Mara Lezama presidió la ceremonia cívica conmemorativa del aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto, “gran líder, ideólogo, progresista y defensor de la población maya, quien nos enseñó que nuestro corazón está a la izquierda para recordarnos que debemos luchar por los que menos tienen, de trabajar para superar la marginación y explotación de los seres humanos”.

Recordó que el gran ejemplo que dejó como gobernador, al incorporar a las mujeres en la vida pública al otorgarles todos los derechos políticos para votar y ser votadas; gracias a ello, con el paso de los años, ella es la primera mujer gobernadora de Quintana Roo. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Secretario de Guerra de EU destituye a otros dos generales del ejército: 'The Washington Post'

Se trata del director del Comando de Entrenamiento y Transformación y del jefe de los capellanes

La Jornada

Secretario de Guerra de EU destituye a otros dos generales del ejército: 'The Washington Post'

Viernes Santo en San José Tecoh: Así es el viacrucis viviente en el sur de Mérida

Jesús es representado por un joven de 28 años que lleva tres años con el papel

Astrid Sánchez

Viernes Santo en San José Tecoh: Así es el viacrucis viviente en el sur de Mérida

Inicia veda en 15 estados para pesca de al menos cinco especies

En los litorales de Campeche, Yucatán y QRoo no se podrá capturar mero hasta el 31 de enero de 2027

La Jornada

Inicia veda en 15 estados para pesca de al menos cinco especies

Se estrella un segundo avión de combate de EU en la región del Golfo Pérsico

El ejército de Irán dijo haber derribado esta aeronave

Afp

Se estrella un segundo avión de combate de EU en la región del Golfo Pérsico