Conoce la nueva ubicación del paradero de la ruta Tulum-'Playa'

El objetivo es dar fluidez al cruzamiento donde se encontraba
Foto: Miguel Améndola

Como estrategia para mejorar la movilidad en el noveno municipio se reubicó el segundo paradero más importante del transporte colectivo de la ruta Tulum-Playa del Carmen.

El pasado viernes representantes de los sindicatos Tiburones del Caribe, la Unión de Transportistas del Cambio (Untrac) de la Sección II y Corporativo Hoolil, así como la Dirección de Tránsito, la Coordinación de Transporte y Vialidad Municipal y el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), cortaron el listón para inaugurar el nuevo paradero de la carretera federal.

Este suple al que estaba en el cruce de las avenidas Cobá y Tulum, justamente en la tienda de autoservicio 7 Eleven. El nuevo está ubicado sobre la misma carretera federal, sólo 50 metros más al norte del antiguo paradero.

Edward Antonio Hernández Medina, coordinador de Transporte y Vialidad, dio a conocer que el objetivo es dar más fluidez a ese cruzamiento que se había visto congestionado por la gran movilidad del transporte colectivo así como el tráfico en general.

Agregó que también se tiene el objetivo de que ese cruzamiento se use como parte de una ciclovía y, por ende, se pretende dar ese espacio para los ciclistas y peatones.

“Este paradero lo hicimos porque surgió un detalle con la movilidad, por lo que los sindicatos cambiaron el que estaba en el 7 Eleven, que está en contra esquina, debido al tráfico y el flujo vial, lo que complicaba que los colectivos siguieran ahí, entonces se optó por este espacio, que es una bahía donde por medio del apoyo de los sindicatos se construyó una palapa para que los usuarios se protejan del sol y las lluvias”, acotó.

Nicasio Canché Catzín, secretario general de la Untrac, dio a conocer que este sitio tiene a diario el ascenso de entre mil y mil 200 personas, mientras que en temporadas vacacionales ese número aumenta en 20 por ciento (unas 200 personas más).

Refirió que esta interacción vial converge con la carretera federal, la zona costera y la avenida Cobá de manera que turistas, trabajadores y usuarios en general lo usan diariamente para tomar el transporte colectivo.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León