Conoce la nueva ubicación del paradero de la ruta Tulum-'Playa'

El objetivo es dar fluidez al cruzamiento donde se encontraba
Foto: Miguel Améndola

Como estrategia para mejorar la movilidad en el noveno municipio se reubicó el segundo paradero más importante del transporte colectivo de la ruta Tulum-Playa del Carmen.

El pasado viernes representantes de los sindicatos Tiburones del Caribe, la Unión de Transportistas del Cambio (Untrac) de la Sección II y Corporativo Hoolil, así como la Dirección de Tránsito, la Coordinación de Transporte y Vialidad Municipal y el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), cortaron el listón para inaugurar el nuevo paradero de la carretera federal.

Este suple al que estaba en el cruce de las avenidas Cobá y Tulum, justamente en la tienda de autoservicio 7 Eleven. El nuevo está ubicado sobre la misma carretera federal, sólo 50 metros más al norte del antiguo paradero.

Edward Antonio Hernández Medina, coordinador de Transporte y Vialidad, dio a conocer que el objetivo es dar más fluidez a ese cruzamiento que se había visto congestionado por la gran movilidad del transporte colectivo así como el tráfico en general.

Agregó que también se tiene el objetivo de que ese cruzamiento se use como parte de una ciclovía y, por ende, se pretende dar ese espacio para los ciclistas y peatones.

“Este paradero lo hicimos porque surgió un detalle con la movilidad, por lo que los sindicatos cambiaron el que estaba en el 7 Eleven, que está en contra esquina, debido al tráfico y el flujo vial, lo que complicaba que los colectivos siguieran ahí, entonces se optó por este espacio, que es una bahía donde por medio del apoyo de los sindicatos se construyó una palapa para que los usuarios se protejan del sol y las lluvias”, acotó.

Nicasio Canché Catzín, secretario general de la Untrac, dio a conocer que este sitio tiene a diario el ascenso de entre mil y mil 200 personas, mientras que en temporadas vacacionales ese número aumenta en 20 por ciento (unas 200 personas más).

Refirió que esta interacción vial converge con la carretera federal, la zona costera y la avenida Cobá de manera que turistas, trabajadores y usuarios en general lo usan diariamente para tomar el transporte colectivo.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México