Invitan a reciclar árboles de Navidad naturales en 'Playa' y Cancún

La campaña comenzó este 9 de enero y finalizará el 31 en Solidaridad y hasta el 17 de febrero en BJ
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Los gobiernos municipales de Solidaridad y Benito Juárez invitaron a quienes compraron un árbol natural para los festejos de Navidad a reciclarlos entregándolos en los centros de acopio, donde serán transformados en composta.

En Solidaridad la campaña se llama "Triturado de árboles navideños" y estará vigente del 9 al 31 de enero en las instalaciones de servicios públicos municipales, para contribuir al cuidado del medio ambiente.

El secretario de servicios públicos municipales, Benny Millán, indicó que para el gobierno municipal es importante el reciclaje y cuidado del medio ambiente, por lo que exhortó a la ciudadanía asumir la responsabilidad de su desecho correcto, no dejarlo en la basura, banqueta o en la calle, y en cambio, participen en la campaña para darles un tratamiento especial y utilizarlos para otros fines, como la composta. 

El centro de acopio estará en las instalaciones de servicios públicos municipales, ubicado en la región 30, supermanzana 75, manzana 4, lote 1, avenida Mayapán entre calles Zapote y Cedro, del fraccionamiento Villamar 1. Los árboles deben ser entregados sin clavos y serán recibidos de lunes a sábado de ocho de la mañana a tres de la tarde.

En el caso del municipio Benito Juárez, este lunes dio inicio la Campaña de Acopio de Árboles de Navidad 2023, para el acopio y destino adecuado de los pinos usados en la decoración decembrina, los cuales se recibirán en 25 puntos de la ciudad del 9 de enero al 17 de febrero. Las direcciones pueden consultarse en la página de Facebook Ayuntamiento de Benito Juárez.

“Con esta estrategia, garantizamos el correcto desecho de los arbolitos naturales que decoramos con mucho ánimo nuestros hogares. Es importante que evitemos la contaminación y hagamos el esfuerzo de llevarlos a un centro de acopio, tenemos 25 sitios ubicados en la ciudad y así evitaremos tirarlos en la basura, banquetas, lotes baldíos o cenotes urbanos”, dijo la presidente municipal Ana Paty Peralta.

 Por su parte, la directora de Ecología, Tania Fernández Moreno, dio a conocer los resultados del programa en 2022, que permitió la recolección de dos mil 512 árboles en 42 días y representa una cifra importante, tomando en cuenta que se comercializan entre tres y cinco mil pinos en Cancún, por lo cual se espera en este año aumentar la participación de los ciudadanos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU