Exhortan a ciudadanos de Cancún a respetar horarios de recoja de basura

Retraso a la hora de sacar los desechos crea una percepción de calles sucias en BJ
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

La presencia de basura en las calles de Cancún se da en muchas ocasiones por la falta de conciencia por parte de la población, que saca sus desechos poco tiempo después de que pasó el camión, con lo que genera una percepción de calles sucias, declaró la alcaldesa de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, quien hizo un llamado a la población para que conozca el detalle de las rutas y los días de recoja, para que se tenga un mejor manejo de los desechos.

“Necesitamos ser corresponsables también como ciudadanos, ser muy conscientes, porque hay rutas establecidas con horarios establecidos y yo en lo personal he hecho recorridos, hago reporte en ese momento de que hay basura y resulta que el camión pasó una hora antes, entonces es hacer conciencia”, exhortó.

Los horarios están publicados en el portal del ayuntamiento (https://cancun.gob.mx/), en las redes sociales Facebook (Ayuntamiento de Benito Juárez), Twitter (@AytoCancun) e Instagram (@aytocancun), por lo que todo ciudadano puede verificar los días y horarios en que pasará por sus colonias el camión y así sacar su basura una hora o dos antes para tener una ciudad más limpia.

También, dio a conocer que para este 2023 se renovará el contrato para el manejo de los residuos con Red Ambiental, para que se tenga seguridad de que se mantendrá una óptima recolección como hasta ahora, aunque dijo que aún está en análisis el posible incremento de los costos.

“Seguramente va a haber un incremento, pero estamos viendo qué porcentaje de incremento para que tampoco al ayuntamiento nos pegue, pero sí es un servicio necesario, un servicio de primera, sumamente responsable y sobre todo es una empresa seria”, respaldó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla