La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo fue hackeada; se sustrajeron más de 7 mil expedientes que fueron publicados en un portal dedicado a este tipo de filtraciones.
La dependencia informó que inició una carpeta de investigación por la sustracción de formatos de registro de denuncias en línea interpuestas de manera digital ante ese organismo autónomo.
De acuerdo con la Fiscalía, dentro de la información sustraída vía electrónica por un hacker identificado como Sc0rp10n se encuentran denuncias por extravío de documentos, robos menores, amenazas, entre otros.
Fueron un total de 7 mil 910 expedientes los que se sustrajeron en este ataque cibernético, las cuales quedaron disponibles en formato PDF con su número de folio en el portal https://breached.vc/ acompañada del mensaje: “desde esta liga pueden descargar todos los archivos de las denuncias de la Fiscalía”.
En su mensaje, Sc0rp10n dijo que detectó “una vulnerabilidad crítica” en los servidores de la dependencia y “utilizando un OCR extraje los textos de las denuncias”. Acusó que la dependencia “expone la seguridad de los ciudadanos nacionales y extranjeros de ese importante polo turístico” y -contrario a lo mencionado por la Fiscalía- aseguró que sustrajo expedientes por delitos como desapariciones, trata de personas o prostitución infantil.
“Los demás sistemas informáticos de la Fiscalía siguen funcionando con la seguridad debidas y no está en riesgo la información”, aseguró la FGE en una publicación hecha en redes sociales.
Edición: Ana Ordaz
Será la conclusión épica de la serie de películas, incluyendo como actor principal a Vin Diesel
La Jornada
Ambientalistas han advertido que la población del lepidóptero está disminuyendo debido al cambio climático y al desarrollo rural
Ap
También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'
The Independent
Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa
Ap