Bacalar estrena estadio de béisbol

Espacio destinado al paseo, convivencia y recreación deportiva
Foto: Gobierno del Estado

Deportistas y familias del municipio de Bacalar tienen desde este viernes un nuevo espacio deportivo en el estadio de béisbol “Ildefonso Tito Vázquez”, un área abierta y arbolado de servicio comunitario, destinado al paseo, descanso, convivencia, recreación deportiva, incorporando nuevos usos para mejorar la infraestructura, con el fin de alentar la actividad física de la población.

La gobernadora Mara Lezama inauguró el inmueble y explicó que “forma parte del compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de dar espacios deportivos y convivencia de calidad para la población, a fin de procurar bienestar compartido”.

Tito Vázquez fue pionero, empresario maderero, benefactor e impulsor del deporte y el desarrollo de Bacalar. Además del campo de béisbol, el nuevo espacio cuenta con sanitarios, vestidores, cancha multiusos, gimnasio al aire libre y plaza. Se construyó con una inversión de 37 millones de pesos del Gobierno de México.

Mara Lezama afirmó que el deporte es una actividad que reúne lo mejor de la naturaleza humana porque exige carácter, preparación, competencia leal y mucha voluntad. “Por eso el deporte es sinónimo de excelencia y para nosotros, las y los quintanarroenses, nuestros deportistas son un ejemplo de la voluntad y el deseo de superación que los distingue”, detalló la mandataria.

La gobernadora puntualizó que “el progreso llegó a Bacalar de la mano y con la fuerza de un gobierno que piensa en la juventud, en la sana recreación, en la necesidad de reconstruir el tejido social de la mano de la recuperación de espacios públicos para prevenir el delito y alejar a la juventud de las drogas y la violencia”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad