Nuevos hoteles del Caribe Mexicano están enfocados en segmento de sólo adultos

Grupo Karisma abrirá este año una propiedad en Bahía Petempich y otra en San Pedro
Foto: Conrad Tulum

Nuevos hoteles abrirán en el Caribe Mexicano y están enfocados en el segmento de sólo adultos, donde existe también una diversificación que permite el interés de más mercados y mayor derrama, compartió Ana Mari Irabien, encargada de relaciones públicas de Grupo Karisma.

"Tenemos un segmento en crecimiento: las bodas, el romance, tenemos cada vez más bodas en los destinos, de hecho hoy es todo un segmento dentro del segmento grupal", resaltó.

 

Lee: Segmento de bodas crece 40 por ciento en el Caribe Mexicano al cierre de 2022

 

Inclusive familias que tienen hijos a veces optan por viajar en pareja, para tener una segunda luna de miel, descansar, y se suman precisamente al segmento de romance, que va en crecimiento, detalló. 

Pero además, al haber ya una variedad de generaciones, dentro del segmento de resorts solamente para adultos se han diversificado otras áreas, como quienes buscan espacios de paz y tranquilidad, algo muy "wellness", o quienes optan por un centro de hospedaje que se dedique a las fiestas o algún otro interés.

"Tú como usuario puedes definir hoy día en qué modo estás, si estás en modo familia, si estás en modo pareja, modo soltero, de fiesta, en modo grupal de amigos, así puedes definir lo que quieres y ya tenemos toda una diversidad hacia donde puedes dirigir tus vacaciones", apuntó Ana Mari Irabien.

La mayoría de las propiedades que opera Grupo Karisma son solamente para adultos, y todo el Caribe Mexicano tiene ese gran catálogo para los turistas, lo que ha permitido el elevado flujo que hoy se registra en todos los destinos.

Karisma Hotels and Resorts, por ejemplo, abrirá dos nuevas propiedades de la marca Margaritaville Island Resorts este año, una de estas en Bahía Petempich, municipio de Puerto Morelos (en abril o mayo), y otra más en San Pedro, Belice, para el mes de marzo.

"Con esto se incrementa la oferta turística con la que contamos en el Caribe Mexicano, pero tenemos inversiones no solamente aquí, primordialmente en la Riviera Maya, pero hemos crecido de manera importante en República Dominicana y en Jamaica, con esto sigue creciendo la marca", especificó la publirrelacionista.

En los dos hoteles próximos a abrir funcionará el concepto de todo incluido gourmet y serán solamente para adultos.
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Detienen a nueve presuntos responsables de asesinato múltiple en Chiapas; serían parte del 'Cártel' de Sinaloa

La policía aseguró también vehículos, armas de fuego y múltiples municiones

La Jornada

Detienen a nueve presuntos responsables de asesinato múltiple en Chiapas; serían parte del 'Cártel' de Sinaloa

Carla Humphrey pide fiscalizar las pre precampañas rumbo a las elecciones de 2027

La consejera señaló a los institutos locales como responsables de la verificación

La Jornada

Carla Humphrey pide fiscalizar las pre precampañas rumbo a las elecciones de 2027

EU lanza nuevos ataques contra Irán aunque Trump aún ve ''posible'' un acuerdo

Cuatro explosiones se oyeron cerca de Bandar Abás, ciudad situada en el estrecho de Ormuz

Afp

EU lanza nuevos ataques contra Irán aunque Trump aún ve ''posible'' un acuerdo

El costo ambiental invisible de los deportes: El yoga, la excepción

Su huella de carbono es bajísima, de menos de 0.01 toneladas de CO por persona al año

Dalila Aldana Aranda

El costo ambiental invisible de los deportes: El yoga, la excepción