Nuevos hoteles del Caribe Mexicano están enfocados en segmento de sólo adultos

Grupo Karisma abrirá este año una propiedad en Bahía Petempich y otra en San Pedro
Foto: Conrad Tulum

Nuevos hoteles abrirán en el Caribe Mexicano y están enfocados en el segmento de sólo adultos, donde existe también una diversificación que permite el interés de más mercados y mayor derrama, compartió Ana Mari Irabien, encargada de relaciones públicas de Grupo Karisma.

"Tenemos un segmento en crecimiento: las bodas, el romance, tenemos cada vez más bodas en los destinos, de hecho hoy es todo un segmento dentro del segmento grupal", resaltó.

 

Lee: Segmento de bodas crece 40 por ciento en el Caribe Mexicano al cierre de 2022

 

Inclusive familias que tienen hijos a veces optan por viajar en pareja, para tener una segunda luna de miel, descansar, y se suman precisamente al segmento de romance, que va en crecimiento, detalló. 

Pero además, al haber ya una variedad de generaciones, dentro del segmento de resorts solamente para adultos se han diversificado otras áreas, como quienes buscan espacios de paz y tranquilidad, algo muy "wellness", o quienes optan por un centro de hospedaje que se dedique a las fiestas o algún otro interés.

"Tú como usuario puedes definir hoy día en qué modo estás, si estás en modo familia, si estás en modo pareja, modo soltero, de fiesta, en modo grupal de amigos, así puedes definir lo que quieres y ya tenemos toda una diversidad hacia donde puedes dirigir tus vacaciones", apuntó Ana Mari Irabien.

La mayoría de las propiedades que opera Grupo Karisma son solamente para adultos, y todo el Caribe Mexicano tiene ese gran catálogo para los turistas, lo que ha permitido el elevado flujo que hoy se registra en todos los destinos.

Karisma Hotels and Resorts, por ejemplo, abrirá dos nuevas propiedades de la marca Margaritaville Island Resorts este año, una de estas en Bahía Petempich, municipio de Puerto Morelos (en abril o mayo), y otra más en San Pedro, Belice, para el mes de marzo.

"Con esto se incrementa la oferta turística con la que contamos en el Caribe Mexicano, pero tenemos inversiones no solamente aquí, primordialmente en la Riviera Maya, pero hemos crecido de manera importante en República Dominicana y en Jamaica, con esto sigue creciendo la marca", especificó la publirrelacionista.

En los dos hoteles próximos a abrir funcionará el concepto de todo incluido gourmet y serán solamente para adultos.
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Arrestado el hombre que cedió su identidad al capo de la mafia Cosa Nostra

Investigadores consideran a Andrea Bonafede como uno de los más estrechos colaboradores del líder mafioso

Efe

 Arrestado el hombre que cedió su identidad al capo de la mafia Cosa Nostra

Detienen al chofer del tren que chocó en la Línea 3 del Metro de la CDMX

Fiscalía lo señala de conducción negligente; acusa quema y corte doloso de los cables

La Jornada Maya

Detienen al chofer del tren que chocó en la Línea 3 del Metro de la CDMX

Padre e hijo capturan un pez más antiguo que los dinosaurios

El ejemplar rompió el récord de tamaño en el estado de Alabama, Estados Unidos

Astrid Sánchez

Padre e hijo capturan un pez más antiguo que los dinosaurios