Cancún: Conductores de Uber se unen a ''Un día sin taxi''; darán viajes gratis

Con carteles, socios informarán a los ciudadanos disponibilidad para dar 'ride'
Foto: Ap

Socios operadores de Uber se ofrecieron a brindar servicios gratuitos de traslados este viernes 27 de enero, para unirse al movimiento ciudadano de "Un día sin taxi", luego de las agresiones y bloqueos por parte de los taxistas de Cancún. 

Consideran que este movimiento surgió por el hartazgo social de la ciudadanía, pues -independientemente de la oposición de los taxistas contra la plataforma Uber- también han bloqueado el servicio de transporte público en camiones. Esta situación, señalan, afecta directamente a los trabajadores del sector turístico, quienes a veces sólo tienen los recursos para pagar el camión, pero que prácticamente son obligados a usar los servicios de taxi local.

“Que no les permitan ni tomar el camión… volvemos a lo mismo, son abusos que el gobierno ha permitido y nosotros nos vamos a sumar a la propuesta del ciudadano de un día sin taxi; por apoyo a ellos, no por afectar a los taxistas, sino por apoyo a ellos, por el hartazgo, porque ellos quieren poner un alto, en lugar de ir a cerrar la zona hotelera o de cerrar las vías, la forma en que la gente quiere demostrar su hartazgo es con esta invitación”, argumentó Águeda Esperilla Soto, vocera de socios conductores del transporte digital.

 

Identificados para dar ride

Es así que los socios de la app “se quitarán” la camiseta de Uber para ponerse la del ciudadano y dar aventón a todo aquel que así lo requiera. 

En atención a la propuesta ciudadana, colocarán hojas en sus parabrisas con la leyenda #Undíasintaxi; invitaron a todos los que vayan a unirse a que también lleven sus carteles donde ofrezcan dar ride.

“No vamos a cobrar, vamos a dar un ‘ride’ a los que lo necesitan, porque esa es la propuesta… yo antes de ser conductora, soy cancunense y por eso estoy apoyando”, apuntó.

 

Lee: Empresarios del Caribe Mexicano reprueban actuar de taxistas en Cancún

 

Calculó que actualmente hay entre 500 y 800 vehículos registrados en Cancún que funcionan con Uber, pero lo cierto es que se han registrado nuevos, porque han sido quienes más han sufrido ataques en los últimos días.

 

Acusan a Imoveqroo

Respecto a las agresiones y bloqueos que han hecho los taxistas, acusaron al director de Instituto Movilidad en Quintana Roo, Rodrigo Alcázar Urrutia, así como a la secretaria de Gobierno del Estado, Cristina Torres, por provocarlos, por mal informar a la ciudadanía y no acatar inmediatamente la orden judicial de dejarlos trabajar.

Al respecto Carlos Calzado Calzado, también socio conductor, exigió a las autoridades a que digan públicamente la verdad sobre la autorización de operación de la plataforma y que encarcelen y retiren sus concesiones a los taxistas que comentan ilegalidades, como estipula la ley.

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

El equipo de Yucatán está a la espera de conocer a su rival de los cuartos de final

La Jornada Maya

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX