Sindicatos piden acuerdos con volquetes foráneos en Tramo 6

Esperan que los diálogos se lleven a cabo para el control de los servicios
Foto: Miguel Améndola

Luego de detectar la operatividad de volquetes foráneos en el tramo 6 del Tren Maya, los sindicatos locales intervinieron y piden que haya un acuerdo de este servicio aunque la reunión con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de este jueves fue pospuesta.

Como se recordará, la tarde del pasado miércoles integrantes de los cinco sindicatos de transportistas de carga local, retuvieron a cuatro volquetes con placas de otros estados que ingresaron de manera irregular al municipio a laborar, con lo cual quebrantaban los acuerdos establecidos con anterioridad entre autoridades y locales.

La retención de estas unidades se registró en la carretera federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto a la altura del kilómetro 223, cuando los volquetes estaban ingresando material en ese punto que era para rellenar una brecha que se estaba abriendo como parte de un de acceso a la zona donde se construye las vías del Tren Maya, tramo 6 norte.

 

 

Tras este hecho registrado a las 5:30 de la tarde, acudió un almirante de la Sedena, encargado de estos trabajos, con el que empezaron a negociar las operaciones y el precio.

Luego de 30 minutos de diálogo y escuchar las solicitudes de los transportistas locales, se pactó una reunión para este jueves, mas no se efectuó porque el personal de la Sedena atendió el arribo del general Gustavo Vallejo, quien supervisaría las obras.

Alfredo Solís Durán, representante del sindicato José Quian Chan sección Tulum, explicó que están a la espera que estos diálogos se concluyan este viernes para llegar acuerdos en el control de los servicios.

Agregó que presuntamente estas unidades con placas de otros estados estarían operando al interior de la obra del Aeropuerto Internacional de Tulum que se construye en Muyil.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Se prevé que la polémica medida de los legisladores estadunidenses enfrente impugnaciones legales

Ap

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie