Tulum: Cuidado con ''gestores de licencias de conducir''

Aconsejan acudir a las instalaciones policiacas para comprobar los requisitos y costo
Foto: Miguel Améndola

Se exhorta a los ciudadanos a no caer en fraudes y evitar contactar a quienes se hacen pasar por gestores para, supuestamente, agilizar trámites para la obtención de la licencia de manejo, advirtió el director de Tránsito Municipal de Tulum, Rómulo Castañeda Becerril.

El mando policíaco informó que la mejor manera de no hacer caso a esas publicaciones falsas es que acudan a las instalaciones policiacas para comprobar los requisitos y costos por cada uno de los trámites.

Recalcó que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana no tiene gestores, por eso invitan a que no se dejen engañar y vayan de forma directa a sus oficinas.

Mencionó que el trámite es fácil y pueden acudir de ocho am a 4:30 de la tarde de lunes a viernes y de 9 de la mañana a 1:30 de la tarde los sábados.

Expuso que ha habido páginas que lucran con este trámite y es necesario que los habitantes tengan en conocimiento que no se realiza ningún proceso que no sea en las instalaciones de la corporación.

“Creo que deberían darse una vuelta a la Dirección de Tránsito y vean toda la información de requisitos y costos y no es lo que les están informando en esas páginas. Es un trámite bastante fácil y documentos que tenemos como ciudadanos. Se van a ahorrar muchísimo dinero, no utilicen gestores. No hagan caso a esa información falsa”.

El director de Tránsito Municipal de Tulum aclaró que se ha eliminado la burocracia, por lo que los trámites que ofrece la dependencia se realizan de forma rápida y transparente.

Manifestó que no se permitirá la corrupción en la secretaría y la mejor manera es que no se dejen engañar por las publicaciones erróneas.

“La instrucción del secretario Rafael Martínez Ruiz es cero corrupción, por lo que no bajaremos la guardia”, externó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Crucero mundial 2026

Compartir la crónica es viajar juntos

Margarita Robleda Moguel

Crucero mundial 2026

INE efectúa cómputo de voto electrónico en Coahuila; omite cifras de participación

Despliegan 10 mil elementos de seguridad en el estado

La Jornada

INE efectúa cómputo de voto electrónico en Coahuila; omite cifras de participación

Pemex descarta que el derrame de hidrocarburo en Manzanillo sea su responsabilidad

La petrolera recorrió sus instalaciones del 4 al 5 de junio sin encontrar fugas

La Jornada

Pemex descarta que el derrame de hidrocarburo en Manzanillo sea su responsabilidad

Elecciones en Perú: Keiko Fujimori lidera segunda vuelta presidencial frente a Roberto Sánchez

La derechista se posicionó como la favorita con 52.55 por ciento de los votos

Reuters

Elecciones en Perú: Keiko Fujimori lidera segunda vuelta presidencial frente a Roberto Sánchez