Tulum: Cuidado con ''gestores de licencias de conducir''

Aconsejan acudir a las instalaciones policiacas para comprobar los requisitos y costo
Foto: Miguel Améndola

Se exhorta a los ciudadanos a no caer en fraudes y evitar contactar a quienes se hacen pasar por gestores para, supuestamente, agilizar trámites para la obtención de la licencia de manejo, advirtió el director de Tránsito Municipal de Tulum, Rómulo Castañeda Becerril.

El mando policíaco informó que la mejor manera de no hacer caso a esas publicaciones falsas es que acudan a las instalaciones policiacas para comprobar los requisitos y costos por cada uno de los trámites.

Recalcó que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana no tiene gestores, por eso invitan a que no se dejen engañar y vayan de forma directa a sus oficinas.

Mencionó que el trámite es fácil y pueden acudir de ocho am a 4:30 de la tarde de lunes a viernes y de 9 de la mañana a 1:30 de la tarde los sábados.

Expuso que ha habido páginas que lucran con este trámite y es necesario que los habitantes tengan en conocimiento que no se realiza ningún proceso que no sea en las instalaciones de la corporación.

“Creo que deberían darse una vuelta a la Dirección de Tránsito y vean toda la información de requisitos y costos y no es lo que les están informando en esas páginas. Es un trámite bastante fácil y documentos que tenemos como ciudadanos. Se van a ahorrar muchísimo dinero, no utilicen gestores. No hagan caso a esa información falsa”.

El director de Tránsito Municipal de Tulum aclaró que se ha eliminado la burocracia, por lo que los trámites que ofrece la dependencia se realizan de forma rápida y transparente.

Manifestó que no se permitirá la corrupción en la secretaría y la mejor manera es que no se dejen engañar por las publicaciones erróneas.

“La instrucción del secretario Rafael Martínez Ruiz es cero corrupción, por lo que no bajaremos la guardia”, externó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Ataques armados en Nigeria dejan al menos 40 muertos y más de 100 secuestrados

Los atentados han ocurrido en las poblaciones de Dekara, Gidan Zana, Sabon Gida y Masaka

Europa Press

Ataques armados en Nigeria dejan al menos 40 muertos y más de 100 secuestrados

El terremoto de Indonesia deja 87 muertos y más de 150 mil desplazados una semana después

Las autoridades habían contabilizado esta semana decenas de miles de viviendas y edificios afectados

Efe

El terremoto de Indonesia deja 87 muertos y más de 150 mil desplazados una semana después

Aprueba Cuba más reformas para ampliar su sector privado

Autoridades del país caribeño preparan el inicio del año escolar, pese a dificultades derivadas del recrudecimiento del cerco de Washington

La Jornada

Aprueba Cuba más reformas para ampliar su sector privado

INAH descubre plaza ceremonial y estela de cultura desconocida en Coatepec, Veracruz

Tanto la estructura como la escultura, que permite recordar las de la cultura maya, se encontraron en buen estado de conservación

La Jornada

INAH descubre plaza ceremonial y estela de cultura desconocida en Coatepec, Veracruz