Tulum: Cuidado con ''gestores de licencias de conducir''

Aconsejan acudir a las instalaciones policiacas para comprobar los requisitos y costo
Foto: Miguel Améndola

Se exhorta a los ciudadanos a no caer en fraudes y evitar contactar a quienes se hacen pasar por gestores para, supuestamente, agilizar trámites para la obtención de la licencia de manejo, advirtió el director de Tránsito Municipal de Tulum, Rómulo Castañeda Becerril.

El mando policíaco informó que la mejor manera de no hacer caso a esas publicaciones falsas es que acudan a las instalaciones policiacas para comprobar los requisitos y costos por cada uno de los trámites.

Recalcó que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana no tiene gestores, por eso invitan a que no se dejen engañar y vayan de forma directa a sus oficinas.

Mencionó que el trámite es fácil y pueden acudir de ocho am a 4:30 de la tarde de lunes a viernes y de 9 de la mañana a 1:30 de la tarde los sábados.

Expuso que ha habido páginas que lucran con este trámite y es necesario que los habitantes tengan en conocimiento que no se realiza ningún proceso que no sea en las instalaciones de la corporación.

“Creo que deberían darse una vuelta a la Dirección de Tránsito y vean toda la información de requisitos y costos y no es lo que les están informando en esas páginas. Es un trámite bastante fácil y documentos que tenemos como ciudadanos. Se van a ahorrar muchísimo dinero, no utilicen gestores. No hagan caso a esa información falsa”.

El director de Tránsito Municipal de Tulum aclaró que se ha eliminado la burocracia, por lo que los trámites que ofrece la dependencia se realizan de forma rápida y transparente.

Manifestó que no se permitirá la corrupción en la secretaría y la mejor manera es que no se dejen engañar por las publicaciones erróneas.

“La instrucción del secretario Rafael Martínez Ruiz es cero corrupción, por lo que no bajaremos la guardia”, externó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Selección Mexicana de Fútbol llega al Caribe Mexicano para preparar su partido ante Jamaica

El primer encuentro se disputará el sábado 14 de noviembre en Kingston

La Jornada Maya

Selección Mexicana de Fútbol llega al Caribe Mexicano para preparar su partido ante Jamaica

Crece 23.8% la colocación de créditos empresariales en Quintana Roo: SOC

La firma reportó 136.6 mdp en financiamiento empresarial y 481 en modalidad hipotecaria en el estado

Ana Ramírez

Crece 23.8% la colocación de créditos empresariales en Quintana Roo: SOC

Digitalización y brokers impulsan la colocación de créditos hipotecarios: ABM

Banamex digitaliza la recepción de solicitudes y refuerza sus controles para prevenir fraudes y lavado de dinero

Ana Ramírez

Digitalización y brokers impulsan la colocación de créditos hipotecarios: ABM

Rotación de personal en Migración frena continuidad de capacitaciones turísticas: Amatur

Destacan avances en atención a viajeros, pero señalan que cambios constantes de trabajadores dificultan consolidarlos

Ana Ramírez

Rotación de personal en Migración frena continuidad de capacitaciones turísticas: Amatur