Recaudan ropa y víveres para afectados por incendio en Tulum

Hay un centro de acopio en Playa del Carmen
Foto: Coin Tree

La campaña "Hamacatón", instaurada por la fundación Coin Tree, ha donado diversos objetos a los habitantes de la zona de invasión 2 de Octubre que el pasado sábado 21 de enero sufrieron un incendio que acabó con sus viviendas.

Esta recolecta de hamacas, útiles escolares, víveres y ropa para las más de 20 familias afectadas continúa y los organizadores invitaron a la ciudadanía en general a participar. Hay dos centros de acopio, ubicados en Playa del Carmen (Las Helodias de Punto 115) y Tulum (Fundación Coin Tree, colonia Centro) y para mayores informes pueden comunicarse al 984 184 4093.

Al respecto, Rocío Ocaña, directora y representante legal de la fundación Coin Tree en Tulum, declaró que desde que se enteraron de este hecho lamentable lanzaron una convocatoria y ya han entregado cuatro hamacas, pañales, leche, despensa, toallitas húmedas, sabanas, entre otros artículos.

 

Foto: Coin Tree

 

Agregó que también se le compró un pastel a un niño que cumplió años hace unos días, han estado regalando juguetes y acudió un sicólogo para dar una actividad a los niños y que traten de olvidar un poco lo que pasó.

Fue el pasado 21 de enero cuando un incendio en la colonia irregular 2 de Octubre arrasó con 17 viviendas hechas con material de la región y aunque esa es la cifra oficial, los vecinos destacan que fueron 30 las casas que tuvieron algún tipo de afectación.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y el Sistema DIF de Tulum donaron despensas, cobertores y colchonetas a las familias damnificadas por el siniestro. Asimismo, varios ciudadanos han acudido al lugar del incendio, ubicado en la calle Mercurio entre Centauro y Orión, para donar todo tipo de comida, ropa y colchonetas para las personas afectadas.

 

Foto: Coin Tree

 

A ellos se une esta iniciativa ciudadana, dijo Rocío Ocaña, quien recordó que Coin Tree, presidida y fundada por el surcoreano Ham Young-Jun, quien radica en Tulum, apoya constantemente a niños y familias de escasos recursos, a modo de que tengan una mejor calidad de vida.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

OpenAI enfrenta investigación en varias entidades de EU por posible daño a usuarios

Señalan a la empresa detrás de ChatGPT porque la herramienta alentaría a los usuarios a suicidarse

Ap

OpenAI enfrenta investigación en varias entidades de EU por posible daño a usuarios

Profepa rescata a mono saraguato en Quintana Roo; estaba amarrado a un block y en condiciones indignas

Un hombre encontró al espécimen mientras trabajaba en cultivos de caña

La Jornada

Profepa rescata a mono saraguato en Quintana Roo; estaba amarrado a un block y en condiciones indignas

Vinicius Jr rescata a Brasil, que mantiene empate 1-1 con Marruecos en Mundial 2026

A los 21 minutos Ismael Saibari abrió el marcador para el equipo africano

La Jornada

Vinicius Jr rescata a Brasil, que mantiene empate 1-1 con Marruecos en Mundial 2026

Festejo del Día del Padre dejará derrama de 48.5 mil mdp: Concanaco

Prevén un gasto promedio por hogar de 2 mi 200 pesos

Alejandro Alegría

Festejo del Día del Padre dejará derrama de 48.5 mil mdp: Concanaco