Recaudan ropa y víveres para afectados por incendio en Tulum

Hay un centro de acopio en Playa del Carmen
Foto: Coin Tree

La campaña "Hamacatón", instaurada por la fundación Coin Tree, ha donado diversos objetos a los habitantes de la zona de invasión 2 de Octubre que el pasado sábado 21 de enero sufrieron un incendio que acabó con sus viviendas.

Esta recolecta de hamacas, útiles escolares, víveres y ropa para las más de 20 familias afectadas continúa y los organizadores invitaron a la ciudadanía en general a participar. Hay dos centros de acopio, ubicados en Playa del Carmen (Las Helodias de Punto 115) y Tulum (Fundación Coin Tree, colonia Centro) y para mayores informes pueden comunicarse al 984 184 4093.

Al respecto, Rocío Ocaña, directora y representante legal de la fundación Coin Tree en Tulum, declaró que desde que se enteraron de este hecho lamentable lanzaron una convocatoria y ya han entregado cuatro hamacas, pañales, leche, despensa, toallitas húmedas, sabanas, entre otros artículos.

 

Foto: Coin Tree

 

Agregó que también se le compró un pastel a un niño que cumplió años hace unos días, han estado regalando juguetes y acudió un sicólogo para dar una actividad a los niños y que traten de olvidar un poco lo que pasó.

Fue el pasado 21 de enero cuando un incendio en la colonia irregular 2 de Octubre arrasó con 17 viviendas hechas con material de la región y aunque esa es la cifra oficial, los vecinos destacan que fueron 30 las casas que tuvieron algún tipo de afectación.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y el Sistema DIF de Tulum donaron despensas, cobertores y colchonetas a las familias damnificadas por el siniestro. Asimismo, varios ciudadanos han acudido al lugar del incendio, ubicado en la calle Mercurio entre Centauro y Orión, para donar todo tipo de comida, ropa y colchonetas para las personas afectadas.

 

Foto: Coin Tree

 

A ellos se une esta iniciativa ciudadana, dijo Rocío Ocaña, quien recordó que Coin Tree, presidida y fundada por el surcoreano Ham Young-Jun, quien radica en Tulum, apoya constantemente a niños y familias de escasos recursos, a modo de que tengan una mejor calidad de vida.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

'Isaías' se convierte en huracán categoría 1, es el primero de la temporada del Atlántico

Aunque su trayectoria lo aleja de terrorio nacional, se prevén intensas lluvias en el país

La Jornada Maya

'Isaías' se convierte en huracán categoría 1, es el primero de la temporada del Atlántico

Raúl Osorio deja la Beneficencia Pública para buscar candidatura en Yucatán

El ex conductor anunció que busca seguir consolidando el Renacimiento Maya

La Jornada Maya

Raúl Osorio deja la Beneficencia Pública para buscar candidatura en Yucatán

Cecilia Patrón supervisa albergues de zonas del norponiente de Mérida

Ante 'Isaías', el ayuntamiento refuerza su capacidad de respuesta para prevenir inundaciones

La Jornada Maya

Cecilia Patrón supervisa albergues de zonas del norponiente de Mérida

Yucatán: Díaz Mena encabeza firma del Acuerdo por la Paz y el Bienestar Laboral entre Cecoley y CCE

Destacó que en su administración se han entregado más de 618 mdp a trabajadores

La Jornada Maya

Yucatán: Díaz Mena encabeza firma del Acuerdo por la Paz y el Bienestar Laboral entre Cecoley y CCE