Recaudan ropa y víveres para afectados por incendio en Tulum

Hay un centro de acopio en Playa del Carmen
Foto: Coin Tree

La campaña "Hamacatón", instaurada por la fundación Coin Tree, ha donado diversos objetos a los habitantes de la zona de invasión 2 de Octubre que el pasado sábado 21 de enero sufrieron un incendio que acabó con sus viviendas.

Esta recolecta de hamacas, útiles escolares, víveres y ropa para las más de 20 familias afectadas continúa y los organizadores invitaron a la ciudadanía en general a participar. Hay dos centros de acopio, ubicados en Playa del Carmen (Las Helodias de Punto 115) y Tulum (Fundación Coin Tree, colonia Centro) y para mayores informes pueden comunicarse al 984 184 4093.

Al respecto, Rocío Ocaña, directora y representante legal de la fundación Coin Tree en Tulum, declaró que desde que se enteraron de este hecho lamentable lanzaron una convocatoria y ya han entregado cuatro hamacas, pañales, leche, despensa, toallitas húmedas, sabanas, entre otros artículos.

 

Foto: Coin Tree

 

Agregó que también se le compró un pastel a un niño que cumplió años hace unos días, han estado regalando juguetes y acudió un sicólogo para dar una actividad a los niños y que traten de olvidar un poco lo que pasó.

Fue el pasado 21 de enero cuando un incendio en la colonia irregular 2 de Octubre arrasó con 17 viviendas hechas con material de la región y aunque esa es la cifra oficial, los vecinos destacan que fueron 30 las casas que tuvieron algún tipo de afectación.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y el Sistema DIF de Tulum donaron despensas, cobertores y colchonetas a las familias damnificadas por el siniestro. Asimismo, varios ciudadanos han acudido al lugar del incendio, ubicado en la calle Mercurio entre Centauro y Orión, para donar todo tipo de comida, ropa y colchonetas para las personas afectadas.

 

Foto: Coin Tree

 

A ellos se une esta iniciativa ciudadana, dijo Rocío Ocaña, quien recordó que Coin Tree, presidida y fundada por el surcoreano Ham Young-Jun, quien radica en Tulum, apoya constantemente a niños y familias de escasos recursos, a modo de que tengan una mejor calidad de vida.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

El grupo localizado está compuesto por hombres, mujeres, niñas y niños de origen desconocido

La Jornada Maya

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

Hay que promover convenciones para Carmen: Canirac

Durante Foro Industrial Portuario, restauranteros reportaron incremento de 20 por ciento en sus ventas

Gabriel Graniel Herrera

Hay que promover convenciones para Carmen: Canirac

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Se comprometió a trabajar en la creación de programas sociales que generen mayor bienestar

La Jornada Maya

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo

Confían en que las autoridades coloquen correctamente las barreras

Ana Ramírez

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo