Recaudan ropa y víveres para afectados por incendio en Tulum

Hay un centro de acopio en Playa del Carmen
Foto: Coin Tree

La campaña "Hamacatón", instaurada por la fundación Coin Tree, ha donado diversos objetos a los habitantes de la zona de invasión 2 de Octubre que el pasado sábado 21 de enero sufrieron un incendio que acabó con sus viviendas.

Esta recolecta de hamacas, útiles escolares, víveres y ropa para las más de 20 familias afectadas continúa y los organizadores invitaron a la ciudadanía en general a participar. Hay dos centros de acopio, ubicados en Playa del Carmen (Las Helodias de Punto 115) y Tulum (Fundación Coin Tree, colonia Centro) y para mayores informes pueden comunicarse al 984 184 4093.

Al respecto, Rocío Ocaña, directora y representante legal de la fundación Coin Tree en Tulum, declaró que desde que se enteraron de este hecho lamentable lanzaron una convocatoria y ya han entregado cuatro hamacas, pañales, leche, despensa, toallitas húmedas, sabanas, entre otros artículos.

 

Foto: Coin Tree

 

Agregó que también se le compró un pastel a un niño que cumplió años hace unos días, han estado regalando juguetes y acudió un sicólogo para dar una actividad a los niños y que traten de olvidar un poco lo que pasó.

Fue el pasado 21 de enero cuando un incendio en la colonia irregular 2 de Octubre arrasó con 17 viviendas hechas con material de la región y aunque esa es la cifra oficial, los vecinos destacan que fueron 30 las casas que tuvieron algún tipo de afectación.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y el Sistema DIF de Tulum donaron despensas, cobertores y colchonetas a las familias damnificadas por el siniestro. Asimismo, varios ciudadanos han acudido al lugar del incendio, ubicado en la calle Mercurio entre Centauro y Orión, para donar todo tipo de comida, ropa y colchonetas para las personas afectadas.

 

Foto: Coin Tree

 

A ellos se une esta iniciativa ciudadana, dijo Rocío Ocaña, quien recordó que Coin Tree, presidida y fundada por el surcoreano Ham Young-Jun, quien radica en Tulum, apoya constantemente a niños y familias de escasos recursos, a modo de que tengan una mejor calidad de vida.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Hallan la herramienta de hueso de elefante más antigua de Europa, de hace 480 mil años

La pieza es una especie de hacha de mano para tallar

Efe

Hallan la herramienta de hueso de elefante más antigua de Europa, de hace 480 mil años

Manifestantes desafían temperaturas en Minneapolis por redadas antiinmigración

Varios negocios cerraron sus puertas en medio de la indignación por la detención de un niño de cinco años

Afp

Manifestantes desafían temperaturas en Minneapolis por redadas antiinmigración

Un retrato de George Washington que inspiró el dólar es vendido por 3 mdd en Nueva York

La pintura en óleo es obra del popular retratista Gilbert Stuart

Efe

Un retrato de George Washington que inspiró el dólar es vendido por 3 mdd en Nueva York

Nueve muertos tras explosión en laboratorio de cocaína en Colombia

Hay ocho heridos; presentan severas quemaduras

Afp

Nueve muertos tras explosión en laboratorio de cocaína en Colombia