Tulum: Llaman a aprovechar últimos días de 30 por ciento de descuento del predial

Hasta ahora, se han recaudado más de 30 mdp, informó Castañón Trejo
Foto: Miguel Améndola

A poco tiempo de que termine el periodo del 30 por ciento de descuento al pagar el impuesto Predial para el ejercicio 2023 en Tulum, se han recaudado más de 30 millones de pesos, dio a conocer Diego Castañón Trejo, tesorero municipal.

El encargado de las finanzas municipales declaró que hasta el momento aproximadamente 20 por ciento del padrón ha participado en el cumplimiento de este gravamen. Recordó que durante enero habrá 30 por ciento de descuento, luego vendrá febrero con 15 por ciento y marzo con 10 por ciento, y aclaró que este estímulo fiscal es para los contribuyentes que estén al día y hagan el pago correspondiente al 2023.

Recordó que existe la autorización de subsidiar el 50 por ciento del pago del impuesto predial a las y los tulumnenses con discapacidad, pensionados, jubilados o que cuenten con credencial del Inapam o Insen y que cumplan con su obligación fiscal entre el 2 de enero y el 31 de marzo de este año.

Castañón Trejo invitó a todos los contribuyentes a recibir los beneficios que da el ayuntamiento de Tulum, dado que son los primeros meses del año en los que se pueden aplicar estos incentivos fiscales.

Además, el entrevistado agradeció la confianza de las personas para participar y cumplir con este pago, que luego se transforma en inversión en diversas obras y servicios públicos para el municipio.

“Estamos muy contentos porque la ciudadanía nos ha tenido confianza, seguimos invitando a aprovechar el 30 por ciento de descuento, ya que faltan dos días (lunes 30 y martes 31) para que acabe el mes de enero. Invitamos a todos a que nos sigan teniendo confianza, que esta administración está abierta para todos ustedes y agradecerles todo”, indicó el funcionario.

Recordó que para este 2023 el gobierno municipal tiene una alta expectativa de recaudación, como se proyectó en la Ley de Ingresos 2023 con un 27 por ciento adicional, es decir, de los 870 millones de pesos del 2022, este año se prevé recaudar mil 70 millones de pesos.

 

Lee: Ayuntamiento de Mérida otorga estímulos en predial por invertir en energías limpias


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco