Buena respuesta a librería móvil en Tulum

Ofrece un aproximado de 2 mil títulos de distintos temas y autores
Foto: Miguel Améndola

Llegó a Tulum en días pasados una librería móvil que ha tenido una importante respuesta de los habitantes, quienes se han interesado en la variedad de títulos disponibles para todas las edades.

Por lo anterior, Jesús Reyes Ríos, propietario de esta librería móvil, declaró que a consecuencia del impacto de la pandemia paró actividades por un par de años, pero este 2023 decidió retomar el proyecto.

Desde la semana pasada se instaló a un costado del quiosco del parque Dos Aguas y permanecerá allí hasta mediados del mes de febrero, en un horario de nueve de la mañana a ocho de la noche, ofreciendo dos mil libros de diversos temas y autores.

“No podíamos trabajar por el problema de la pandemia, pero estamos activos nuevamente y tenemos un aproximado de 2 mil libros de distintos temas y autores”, acotó. Indicó que tiene libros de cocina, infantiles, cultura, historia, entretenimiento, entre otros, los cuales se han vendido de forma positiva.

 

Foto: Miguel Améndola

 

El entrevistado explicó que el interés de los pobladores y turistas ha sido un éxito, puesto que por día están vendiendo un promedio de 20 a 30 libros, con compradores de todas las edades.

Asimismo, Jesús Reyes Ríos, quien ha traído esta librería móvil a Tulum en anteriores ocasiones y lleva décadas en este negocio, consideró que en el municipio hay una gran aceptación y una importante cultura de la lectura.

“La respuesta es muy favorable no nada más de los jóvenes sino de la gente grande, amas de casa con libros de cocina y recetas que les interesan, entonces la cultura de la lectura es buena en todos lados y aquí en Tulum también”, sostuvo.

Invitó a la comunidad para acercarse a este módulo, porque, seguramente, encontrarán el libro que están buscando.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

En Yucatán, hombres están más satisfechos con la vida actual que las mujeres

El Inegi reporta un nivel de bienestar general por encima de la media nacional

Astrid Sánchez

En Yucatán, hombres están más satisfechos con la vida actual que las mujeres

Mara Lezama y Laura Velázquez anuncian el sistema de alerta para huracanes de Quintana Roo

Instalan Puesto de Comando para la temporada en sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil

La Jornada Maya

Mara Lezama y Laura Velázquez anuncian el sistema de alerta para huracanes de Quintana Roo

Dos de cada 10 preparatorianos consumen alcohol mezclado en México

Acceden sin restricciones a bares cercanos a sus escuelas

La Jornada

Dos de cada 10 preparatorianos consumen alcohol mezclado en México

Campesinos de Cobá no han podido sembrar sus cultivos por la falta de lluvias

Señalan que esta situación pone en riesgo la producción de alimentos básicos y sustento

Miguel Améndola

Campesinos de Cobá no han podido sembrar sus cultivos por la falta de lluvias