Buena respuesta a librería móvil en Tulum

Ofrece un aproximado de 2 mil títulos de distintos temas y autores
Foto: Miguel Améndola

Llegó a Tulum en días pasados una librería móvil que ha tenido una importante respuesta de los habitantes, quienes se han interesado en la variedad de títulos disponibles para todas las edades.

Por lo anterior, Jesús Reyes Ríos, propietario de esta librería móvil, declaró que a consecuencia del impacto de la pandemia paró actividades por un par de años, pero este 2023 decidió retomar el proyecto.

Desde la semana pasada se instaló a un costado del quiosco del parque Dos Aguas y permanecerá allí hasta mediados del mes de febrero, en un horario de nueve de la mañana a ocho de la noche, ofreciendo dos mil libros de diversos temas y autores.

“No podíamos trabajar por el problema de la pandemia, pero estamos activos nuevamente y tenemos un aproximado de 2 mil libros de distintos temas y autores”, acotó. Indicó que tiene libros de cocina, infantiles, cultura, historia, entretenimiento, entre otros, los cuales se han vendido de forma positiva.

 

Foto: Miguel Améndola

 

El entrevistado explicó que el interés de los pobladores y turistas ha sido un éxito, puesto que por día están vendiendo un promedio de 20 a 30 libros, con compradores de todas las edades.

Asimismo, Jesús Reyes Ríos, quien ha traído esta librería móvil a Tulum en anteriores ocasiones y lleva décadas en este negocio, consideró que en el municipio hay una gran aceptación y una importante cultura de la lectura.

“La respuesta es muy favorable no nada más de los jóvenes sino de la gente grande, amas de casa con libros de cocina y recetas que les interesan, entonces la cultura de la lectura es buena en todos lados y aquí en Tulum también”, sostuvo.

Invitó a la comunidad para acercarse a este módulo, porque, seguramente, encontrarán el libro que están buscando.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Presenta cartas el nuevo embajador de Cuba

Eugenio Martínez Enríquez formalizó de esta manera el comienzo de su labor diplomática en el país

La Jornada

Presenta cartas el nuevo embajador de Cuba

Muere un bebé gazatí de hipotermia, ya son diez los niños fallecidos este invierno

Ejército israelí, replegado y controlando aún más de la mitad de la franja, aún realiza ataques casi a diario

Efe

Muere un bebé gazatí de hipotermia, ya son diez los niños fallecidos este invierno

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 24 de enero

El potencial de lluvia es bajo en el territorio estatal

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 24 de enero

Hallan la herramienta de hueso de elefante más antigua de Europa, de hace 480 mil años

La pieza es una especie de hacha de mano para tallar

Efe

Hallan la herramienta de hueso de elefante más antigua de Europa, de hace 480 mil años